Home | Mundomotero | Eventos de la moto | Harley-Davidson nuevamente en Argentina. El regreso más esperado.

Harley-Davidson nuevamente en Argentina. El regreso más esperado.

Tras tres años de ausencia y luego de varias promesas frustradas, gracias a la flexibilización de las importaciones finalmente la mítica Harley-Davidson vuelve al país sudamericano presentando nuevos modelos de su catálogo 2017 con valores que van desde los dieciocho a los cuarenta y cinco mil dólares.

Harley Davidson Road King Classic 2017
Harley Davidson Road King Classic 2017

Miguel Muñoz, ejecutivo regional de la marca, señala que “estuvimos ausentes pero nunca nos fuimos del todo” confirmando la fidelidad de los aficionados locales a la moto más icónica del mundo, mientras Juan Gabba, presidente de la distribuidora oficial en Argentina, reconoce que  “cuando esto arrancó, era un público muy selecto, que buscaba la exclusividad. Ahora, el peso de la marca es tan fuerte que arrastra gente de todos lados, porque transmite la cultura gringa de ser tuerca, el rock y las rutas”.

Harley Davidson vende, en promedio, ocho mil unidades en Latinoamérica, un diez por ciento de las cuales corresponden a nuestro país; los directivos esperan lograr un crecimiento del 20% para toda la región durante el 2017.

La punta de lanza para Argentina en esta nueva etapa será la “Street 750”, una moto económica que, junto a los modelos “Iron 883” y “Forty-Eight”, integra la nueva generación de Harley pensadas para el uso diario, ideales tanto para ir al trabajo de lunes a viernes como para disfrutar en familia o con la pareja los fines de semana.

Según el sitio especializado Motorbit la Street 750 “combina un chasis liviano con un tren de transmisión refrigerado por líquido Revolution X. Este modelo está inspirado en la racer desarrollada para viajes urbanos. Trae nuevos sistemas de frenos y un calibrador delantero potente y esterilizado con pistones de 34mm y uno trasero que hace juego generando mayor confianza a la hora de viajar por caminos desafiantes. El pedal de freno trasero tiene una nueva posición ergonómicamente mejorada y las nuevas palancas de embrague y freno se ven y se sienten más resistentes. Estará disponible en colores Vivid Black, Black Denim y dos colores nuevos, Superior Blue y Velocity Red Sunglo”.

Harley-Davidson Low Rider S 2016
Harley-Davidson Low Rider S 2016

Otros modelos que presenta Harley-Davidson en Argentina son la “Softail Slim S” y la “S Fat Boy”, motos de edición limitada para ruta que cuentan con equipamiento estándar, control de crucero electrónico, ABS y sistemas de seguridad de fábrica.

La Softail Slim S es realmente especial porque su versión “Olive Gold Denim” rinde homenaje a los modelos que construyó la marca para el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, cuando debieron acomodarse las ruedas, el chasis y el volante para que el conductor pudiera manejar en condiciones extremas, controlando incluso la intensidad de las luces para no alertar a los soldados enemigos de su presencia.

Harley también traerá al país su modelo más exclusivo, el “Electra Glide CVO” edición limitada, a un precio de ochenta y cinco mil dólares.

El propio embajador norteamericano Noah Mamet celebró el regreso de la marca a la Argentina realizando un paseo por Buenos Aires sobre su “Sportster 883 Nightster” y, al terminar, se permitió una pequeña broma: desde su cuenta de Twitter le escribió al ministro de Economía “¡Alfonso, la próxima vez, únete a nosotros!”, en referencia a la conocida pasión de Prat Gay por Triumph, histórica competidora de Harley-Davidson.

Harley Davidson Buenos Aires Argentina,

Otras noticias

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

La nueva Suzuki GSX-R 1000R 2017 ha tenido un probador de lujo, Kevin Schwantz, y que en el siguiente vídeo te explica las novedades que incorpora la nueva moto superdeportiva de Hamamatsu.

Deja un comentario