Home | MotoGP | Honda celebra sus 50 años en la categoría reina del Mundial de Motociclismo

Honda celebra sus 50 años en la categoría reina del Mundial de Motociclismo

Honda celebra sus 50 años en la categoría reina del Mundial de Motociclismo con una imagen para el recuerdo en el Circutio de Motegi, la Honda RC181 y la Honda RC213V juntas, con Marc Marquez y Dani Pedrosa, como pilotos de lujo.

50 años de Honda en la categoría reina del Mundial de Motociclismo
50 años de Honda en la categoría reina del Mundial de Motociclismo

Honda llegaba al Mundial de Motociclismo en 1959 para disputar su primer gran premio en la extinta categoría de 125 cc en el TT Isla de Man y tan solo dos años más tarde conseguía su primera victoria, y su primer título. En la temporada 1966, Honda entraba a la categoría reina, que por aquel entonces era la de 500 cc y lo hacía con la ya mítica Honda RC181.

Tras 50 años y aquella Honda RC181 sigue impresionando, al igual que su motor de 4 tiempos, 4 válvulas DOHC y 4 cilindros refrigerado por aire que en su primer GP en Alemania se estrena con una aplastante victoria. Pero no sería la única, dado que aquella temporada consiguió la victoria en 5 de los 9 grandes premios disputados.

A partir de aquí la historia de Honda en la categoría reina del Mundial de Motociclismo está repleta de éxitos, con nada menos que 277 grandes premios conseguidos entre 500 cc y MotoGP y nada menos que 38 títulos mundiales entre pilotos y constructores. Honda ha conseguido el título en las categorías de 50 cc, 125 cc, 250 cc, 350 cc, 500 cc y MotoGP.

La Honda RC181 es la moto que marcó el primer paso de Honda en la competición al máximo nivel en en la categoría reina del Mundial de Motociclismo y lo celebra en el Gran Premio de MotoGP de Japón con sus dos pilotos oficiales, Marc Marquez y Dani Pedrosa

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario