Home | Moto2 | Johann Zarco Campeon de Moto2 2016

Johann Zarco Campeon de Moto2 2016

Johann Zarco Campeon de Moto2 2016, consiguiendo la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang por delante de Folger y Morbidelli. Segundo título de Moto2 para Johann Zarco, el único piloto que hasta el momento ha conseguido renovar el título en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo.

Johann Zarco Campeon de Moto2 2016
Johann Zarco Campeon de Moto2 2016

Moto2 Sepang 2016 – Johann Zarco bicampeón de Moto2

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang se declaraba en mojado tras la lluvia que caía tras la finalización de la carrera de Moto3. Con un asfalto ofreciendo poco agarre y con la parrilla configurada con Zarco en primera posición se apagaba el semáforo rojo.

Franco Morbidelli se situaba como líder de la carrera de Moto2 en Sepang con Zarco a su estela y un nutrido grupo luchando por mejorar y conservar sus posiciones. Se producía las caídas de Axel Pons y Alex Lowes en los primeros instantes mientras que por delante continuaba la lucha por las primeras posiciones.

El piloto italiano del Marc VDS Racing mantenía la primera posición con el francés a su estela y Jonas Folger situándose tercero, mientras que por detrás se formaba un grupo de hasta 5 pilotos con Baldasarri, Marquez, Luthi y Syahrin. Con el paso de las vueltas la situación en carrera se estabilizada con Morbidelli como claro líder con medio segundo de ventaja sobre Zarco y este a su vez sobre Folger.

Vuelta a vuelta se iba formando un ligero carril que propiciaba que se mejoraran los tiempos y Johann Zarco reducía la distancia respecto a Morbidelli, mientras que los contendientes por el título, Thomas Luthi y Alex Rins rodaban en 7º y 11º posición respectivamente, lo que le daba el título matemáticamente a Zarco.

A falta de 8 vueltas para el final, el piloto francés le arrebata el liderato de la carrera a Morbidelli, mientras que por detrás, Jonas Folger reducía la distancia y se unía a la lucha por la victoria. A partir de ese momento, Johann Zarco aumentaba el ritmo y abría un ligero hueco sobre el dúo perseguidor.

La situación de la carrera de Moto2 en Sepang ya no sufriría cambios en la cabeza con Johann Zarco haciéndose con la victoria y proclamándose campeón del Moto2 2016, su segundo título. La segunda posición finalmente era para Franco Morbidelli con Jonas Folger cerrando el podio.

Por lo que respecta a los pilotos españoles en la categoría de Moto2 finalizaban la carrera en Sepang en las siguientes posiciones: 7º Alex Marquez, 8º Xavi Vierge, 10º Isaac Viñales, 14º Alex Rins, 19º Edgar Pons y 22º Iker Lecuona.

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario