Home | Superbikes | Jonathan Rea Campeon del Mundo de SBK 2016

Jonathan Rea Campeon del Mundo de SBK 2016

Jonathan Rea Campeon del Mundo de SBK 2016 tras conseguir la segunda posición en la carrera 1 en el Circuito de Losail donde la victoria se ha ido a manos de Chaz Davies con Silvain Guintoli cerrando el podio.

Jonathan Rea Campeon Superbike 2016
Jonathan Rea Campeon SBK 2016

SBK Qatar 2016 – Jonathan Rea se proclama campeón en Losail

Hoy arrancaba el segundo día de entrenamientos de SBK en Qatar con la disputa de la Superpole que decidiría el orden de cara a la parrilla de carrera 1 que se disputaría hoy mismo.

En una Superpole bastante reñida hasta la caída de bandera a cuadros, Jonathan Rea pulverizada el récord del Circuito de Losail y conseguía la segunda Superpole de la temporada, por delante de Michael Vd Mark y Chaz Davies.  El otro contendiente en la lucha por el título, Tom Sykes, finaliza en quinta posición y partía desde la segunda fila.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Xavi Fores finalizaba con el 7º mejor tiempo, Jordi Torres 10º en cuarta fila, mientras que Román Ramos era 19º. Con esta configuración de parrilla arrancaba la carrera de SBK en Qatar bajo los focos del Circuito de Losail.

SBK Qatar 2016 – Carrera 1

Cuando se apagaba el semáforo rojo, Rea conservaba la primera posición en una buena salida, pero Chaz Davies pronto le arrebataba la primera posición, mientras que Hayden aguantaba la tercera posición, con Sykes y Guintoli, completando el Top 5. Pero pronto se conformaba un dúo en cabeza con Davies y Rea abriendo un hueco sobre Hayden.

El piloto francés de Yamaha, Guintoli, daba cuenta de Tom Sykes y se encaminaba hacia Nicky Hayden, mientras que en cabeza seguían marcando un fuerte ritmo y la diferencia a mitad de carrera se ampliaba hasta más de 3 segundos. Por detrás, Xavi Fores y Jordi Torres luchaban por la sexta posición.

Las posiciones se estabilizaban en las siguientes vueltas de esta primera carrera de SBK en Qatar con Chaz Davies abriendo un hueco de casi 2 segundos sobre Jonathan Rea, mientras que Silvail Guintoli rodaba tercero en solitario en tierra de nadie y la lucha se centraba por la cuarta plaza entre Hayden y Sykes.

Ya no se producirían cambios con Chaz Davies consiguiendo la victoria en esta primera carrera de SBK en Qatar, la quinta consecutiva esta temporada, con Rea entrando en meta segundo y celebrando su segundo título consecutivo del Mundial de WSBK, mientras que Guitoli firmaba una gran tercera posición y el primer podio de Yamaha con la nueva R1. Los pilotos españoles finalizaban en las siguientes posiciones: 6º Xavi Fores, 8º Jordi Torres y 14º Román Ramos.

Jonathan Rea se proclama Campeón del Mundo de Superbike 2016 y renueva el título conseguido la pasada temporada y se convierte en el cuarto piloto que lo consigue tras los pilotos estadounidenses, Fred Merkel (1988-1989) y Doug Polen (1991-1992) y el gran Carl Fogarty que lo consiguió por dos veces en las temporadas 1994-95 y 1998-99.

Jonathan Rea se proclama Campeón del Mundo de Superbike 2016 a falta de una carrera por disputarse de esta temporada y con 9 victorias, 22 podios y 2 SuperPole en 25 carreras disputadas, unos números de campeón.

sbk campeon 2016,

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario