Home | Superbikes | Jonathan Rea mejor tiempo en los test de SBK en Jerez

Jonathan Rea mejor tiempo en los test de SBK en Jerez

Tras el paso por las instalaciones del Circuito de Jerez este fin de semana de la décimo segunda cita del Campeonato del Mundo de Superbikes que finalmente no dilucidó a su campeón, la mayoría de las principales escuadras de la categoría reina, han prolongado un día más su estancia en Jerez para llevar a cabo hoy una sesión de entrenamientos colectivos con el objetivo de preparar el round final de Qatar que tendrá lugar dentro de dos semanas.

Jonathan Rea mejor tiempo en los test de SBK en Jerez
Jonathan Rea mejor tiempo en los test de SBK en Jerez

En el equipo Ducati, que este fin de semana repitió doblete con Chaz Davies tras el conseguido dos semanas antes en Francia, su objetivo será de nuevo marcar diferencias con los hombres de Kawasaki que, por su parte, se vigilarán estrechamente ya que uno de los dos se llevará un título en el que Rea tiene casi todas las opciones, no en vano, aventaja en 48 puntos a su compañero Sykes con 50 puntos aún en juego.

Pero en las carreras nada es predecible hasta que la bandera de cuadros no se baja, como se vio ayer cuando en la clase de Superstock 1000 el claro favorito al título, Leandro Mercado, vio esfumarse sus opciones sin ni tan siquiera dar un solo giro en carrera al averiarse su montura en la vuelta de reconocimiento.

Por su parte, Yamaha, Honda y BMW, han continuado con el trabajo de desarrollo de unas monturas que aún les falta algunas décimas para poder disputar las victorias a las Kawasaki y Ducati. Tras las ocho horas de pista con buenas condiciones climáticas, el mejor tiempo de hoy correspondía al británico de Kawasaki Jonathan Rea que paraba el crono en 1.40.815.

SBK Jerez 2016 - Tom Sykes
SBK Jerez 2016 – Tom Sykes

Segundo mejor tiempo para su compañero de equipo Tom Sykes (1.41.056), mientras la tercera mejor marca la firmaba el hombre del fin de semana, Chaz Davies, que paraba el crono en 1.41.563. Cuarto mejor tiempo para el francés de Yamaha, Sylvain Guintoli con 1.41.627, seguido del americano de Honda Nicky Hayden que lo hacía en 1.41.740. Su compañero de escuadra Michel Van Der Mark se situaba justo tras él con 1.41.748, mientas Alex Lowes (Yamaha) era séptimo con 1.41.895.

El español Jordi Torres era octavo con 1.41.970, seguido de su compañero Reiterberger con 1.42.056. Por su parte, el italiano Davide Giuliano cerraba el “top ten” con un tiempo de 1.42.247

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario