Home | Supersport | Kenan Sofuoglu Campeón del Mundo de Supersport 2016

Kenan Sofuoglu Campeón del Mundo de Supersport 2016

Kenan Sofuoglu se ha proclamado hoy Campeón del Mundo de Supersport 2016 en el Circuito de Jerez, el quinto título del piloto turco de la categoría.

Kenan Sofuoglu Campeón del Mundo de Supersport 2016
Kenan Sofuoglu Campeón del Mundo de Supersport 2016

Mundial de Supersport – Kenan Sofuoglu suma su quinto título

Se apagaba el semáforo rojo en el Circuito de Jerez para los pilotos de Supersport y Kenan Sofuoglu conservaba la primera posición soliendo desde la Pole con Randy Krummenacher a su estela y Niki Tuuli rodando en tercera posición abriendo un rápido hueco sobre sus perseguidores.

Pero Randy Krummenacher pronto superaba a un Sofuoglu, que se mostraba más nervioso que de costumbre y cometía algunos errores que los llevaban a la tercera posición. Krummenacher tomaba el liderato de la carrera y forzaba el ritmo para abrir hueco sobre el piloto turco, pero esto le llevaba a sufrir una caída y por consiguiente Sofuoglu se convertía en campeón de manera matemática.

Con esta situación de carrera, Kenan Sofuoglu se quitaba los nervios de encima y comenzaba el asalto a la primera posición  ocupada por el joven piloto finlandés Niki Tuuli, mientras que por detrás Smith y Jacobsen peleaban por la tercera posición. Los pilotos españoles en la categoría de Supersport, Xavi Pinsach y Nacho Calero, rodaban 12º y 15º respectivamente.

A falta de 11 vueltas para el final, Kenan Sofuoglu se situaba líder de la carrera de Supersport en Jerez, pero el piloto finlandés Niki Tuuli no cedía y seguía a la estela del piloto turco con Smith, Jacobsen y Caricasulo luchando por la tercera posición del podio. Solo dos vueltas más tarde, Tuuli le devolvía la pasada a Sofuoglu y comenzaba a abrir hueco sobre el piloto turco.

Sofuoglu forzaba el ritmo y se llevaba tras él a Smith y vuelva a vuelta reducían la distancia respecto a Tuuli que seguía comandando la carrera de Supersport en Jerez. Pero la batalla por la primera posición no había acabado a falta de 5 vueltas para el final y Sofuoglu volvía a situarse primero.

A partir de ese momento, Kenan Sofuoglu ya no dio más oportunidad y comenzó a marca un ritmo que ni Tuuli ni Smith pudieron seguir y vuelta a vuelta el piloto turco abrió un importante hueco para hacerse con la victoria en la carrera de Supersport y su quinto título mundial de la categoría. Niki Tuuli finalmente era segundo con Smith cerrando el podio. Por lo que respecta a los pilotos españoles Xavi Pinsach finaliza 12º y Nacho Calero tenía que retirarse.

Otras noticias

Jules Cluzel - SSP Magny-Cours

Supersport Francia 2016 – Cluzel vence en casa y caída para Sofuoglu

Supersport Francia 2016. Jules Cluzel se ha alzado hoy con la victoria en el Circuito de Magny-Cours por delante de Niki Tuuli y Ayrton Badovini mientras que el líder de la clasificación general, Kenan Sofuoglu sufría una caída cuando lideraba la carrera y se acercaba al título. Su único rival en la lucha por el título, su compañero Randy Krummenacher ha finalizado 5º y reducido las distancias en al general.

Deja un comentario