Home | Supersport | Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Kenan Sofuoglu Supersport 2016
Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Supersport Jerez – Kenan Sofuoglu ante su quinto título mundial

A partir de mañana viernes darán comienzo los primeros entrenamientos libres de esta duodécima ronda del Campeonato del Mundo de SBK y en la categoría de Supersport, Kenan Sofuoglu tendrá una gran oportunidad de conseguir su quinto título de la categoría. Hasta el momento, el piloto turco ha sido la referencia durante toda la temporada y salvo escasos errores, el más consistente.

Tras el fiasco de Magny-Cours, Kenan Sofuoglu llega con un objetivo claro al Circuito de Jerez, llevarse la victoria y asegurarse su quinto título mundial de Supersport. La renta de 42 puntos sobre su compañero de equipo con 2 rondas por disputarse y 50 puntos en juego parece suficiente para que proclame campeón, pero como se vio en Francia, todo puede ocurrir hasta que cae la bandera a cuadros.

Randy Krummenacher es el único piloto que le puede disputar el título matemáticamente a Kenan Sofuoglu y tras ver en el Circuito de Magny-Cours como se abría una ventana hacia la prolongación de la lucha por el campeonato, en Jerez el piloto suizo, será el rival más duro que tenga el piloto turco.

Pero en la categoría de Supersport, con una importante igualdad mecánica, son varios los pilotos que aspirarán a la victoria en el trazado andaluz, como el piloto de MV Agusta, Jules Cluzel que tras su victoria en Francia, llegará con intención de rematar una temporada en la que no ha podido aspirar a la lucha por el título.

El joven Niki Tuuli, Patrick Jacobsen, Kyle Smith o Gino Rea serán otros de los pilotos que aspirarán a luchar por la victoria y las posiciones del podio en una intensa carrera el domingo, donde todo se puede decidir, o que dejará la consecución del título para la última ronda en Qatar.

Otras noticias

El Mundial de Supersport será sustituido por Motos Naked

El Mundial de Supersport será sustituido por Motos Naked

En un futuro cercano las motos naked sustituirán al Mundial de Supersport, según indicaba Javier Alonso a la revista británica MCM.El segmento de las motos deportivas de 600cc no pasa por su mejor momento, la llegada de la normativa Euro4, las bajas ventas y el coste de desarrollo de nuevos productos, ha propiciado que muchas marcas de motos hayan prescindido de este de este tipo de motocicletas en sus catálogos.

Deja un comentario