Home | MotoGP | Los entrenamientos del GP de MotoGP de Australia cancelados

Los entrenamientos del GP de MotoGP de Australia cancelados

Las malas condiciones climáticas han obligado a cancelar los entrenamientos del GP de MotoGP de Australia debido a las fuertes lluvias, un asfalto muy frío y con el objetivo de no poner en riesgo la seguridad de los pilotos.

entrenamientos del GP de MotoGP de Australia
entrenamientos del GP de MotoGP de Australia ©Valentino Rossi

MotoGP Australia 2016 – La lluvia la gran protagonista

Hoy han arrancado los primeros entrenamientos del Gran Premio de Australia en el Circuito de Phillip Island y como se preveía la lluvia y las bajas temperaturas se han convertido en las grandes protagonistas. Por seguridad, la segunda sesión de entrenamientos de MotoGP y Moto2 han sido canceladas.

En la categoría de Moto3, y pese a las malas condiciones del trazado australiano, el piloto italiano Nicolo Bulega ha marcado el mejor crono del día, por delante de su compatriota Niccolo Antonelli. Buena y trabaja tercera posición para el piloto español Aron Canet con el argentino Gabri Rodrigo cuarto y cerrando el Top 5, Andrea Migno.

Moto2 ha estado marcada por las fuertes lluvias y un asfalto que no ofrecía ningún tipo de agarre, pese a ello, los pilotos de la categoría intermedia salían con muchas precauciones a pista en una FP1 que veía como el piloto alemán Jonas Folger firmaba el mejor crono de la sesión.

El título de Moto2 2016 aún no tiene dueño y los dos pilotos implicados en la lucha por el campeonato, el francés Johann Zarco y el español Alex Rins, han trabajado en la puesta a punto de sus monturas de cara a carrera. El piloto galo se situaba al finalizar la sesión en tercera posición mientras que el español finalmente era quinto.

MotoGP ha vivido una situación similar, con restricciones en el número de vueltas que los pilotos podían dar al Circuito de Phillip Island con los neumáticos Michelin de agua. Esta situación ha llevado a que se sancionara a Valentino Rossi por superar las 10 vueltas permitidas con el neumático delantero extra blando y sus tiempos eran cancelados en la FP1.

Pese a estas condiciones y antes de que la FP2 se cancelara, el mejor tiempo del día era para el piloto británcio Cal Crutchlow, con Danilo Petrucci segundo y el piloto local, Jack Miller tercero. El ya campeón del mundo de MotoGP 2016, Marc Marquez firmaba el cuarto mejor crono del día con Andrea Dovizioso cerrando el Top 5.

Las previsiones climáticas para mañana auguran una ligera mejoría y el Gran Premio de MotoGP de Australia en el Circuito de Phillip Island podría sufrir modificaciones en los entrenamientos previstos. Si quieres consultar los horarios del GP de Austrlia de MotoGP los puedes conocer en el siguiente enlace:

Horarios Gran Premio de MotoGP de Australia

entrenos motogp australia,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario