Home | Mundomotero | Eventos de la moto | Mahindra compra BSA Motorcycles

Mahindra compra BSA Motorcycles

Mahindra compra BSA Motorcycles
Mahindra compra BSA Motorcycles

El grupo Mahindra ha adquirido el 100% de la marca de motocicletas británica BSA Motorcycles y que se unirá al grupo junto con otras marcas como Peugeot Motorcycles, Pininfarina o SsangYong Motor Company, entre otras, en un ambicioso proceso de expansión.

La marca india sigue creciendo a pasos agigantados y la próxima empresa que se unirá al grupo es la mítica marca de motocicletas británica, BSA Motorcycles. La compra se ha llevado a cabo a través de la empresa subsidiaria de Mahindra, CLPL, sobre la cual tiene un 60% del capital.

CLPL ha comprado el 100% de las acciones de BSA Motorcycles por un importe total de 3,8 millones de euros aproximadamente y la compra se completará el próximo 5 de noviembre cuando CLPL pase a disponer de todos los derechos sobre la marca británica. Un proceso de expansión para Mahindra sobre una marca de motos clásicas que podría vivir una segunda o tercera juventud.

Está claro que el ejemplo de la marca de motos Royal Enfield y su expansión mundial a base de vender motos de estilo retro clásico con un precio competitivo y un reducido mantenimiento, es un jugoso trozo de pastel para que el resto de marcas no se fijen en él. Habrá que ver como Mahindra gestiona la compra de BSA Motorcycles y si en un futuro no muy lejano vemos a ver circular por nuestras carreteras a las míticas BSA.

bsa motos,

Otras noticias

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

La nueva Suzuki GSX-R 1000R 2017 ha tenido un probador de lujo, Kevin Schwantz, y que en el siguiente vídeo te explica las novedades que incorpora la nueva moto superdeportiva de Hamamatsu.

Deja un comentario