Home | Mundomotero | Eventos de la moto | Mahindra compra BSA Motorcycles

Mahindra compra BSA Motorcycles

Mahindra compra BSA Motorcycles
Mahindra compra BSA Motorcycles

El grupo Mahindra ha adquirido el 100% de la marca de motocicletas británica BSA Motorcycles y que se unirá al grupo junto con otras marcas como Peugeot Motorcycles, Pininfarina o SsangYong Motor Company, entre otras, en un ambicioso proceso de expansión.

La marca india sigue creciendo a pasos agigantados y la próxima empresa que se unirá al grupo es la mítica marca de motocicletas británica, BSA Motorcycles. La compra se ha llevado a cabo a través de la empresa subsidiaria de Mahindra, CLPL, sobre la cual tiene un 60% del capital.

CLPL ha comprado el 100% de las acciones de BSA Motorcycles por un importe total de 3,8 millones de euros aproximadamente y la compra se completará el próximo 5 de noviembre cuando CLPL pase a disponer de todos los derechos sobre la marca británica. Un proceso de expansión para Mahindra sobre una marca de motos clásicas que podría vivir una segunda o tercera juventud.

Está claro que el ejemplo de la marca de motos Royal Enfield y su expansión mundial a base de vender motos de estilo retro clásico con un precio competitivo y un reducido mantenimiento, es un jugoso trozo de pastel para que el resto de marcas no se fijen en él. Habrá que ver como Mahindra gestiona la compra de BSA Motorcycles y si en un futuro no muy lejano vemos a ver circular por nuestras carreteras a las míticas BSA.

bsa motos, mahindra bsa,

Otras noticias

Nuevas medidas para mejorar la seguridad de los motoristas

Nuevas medidas para mejorar la seguridad de los motoristas

Hoy se ha aprobado en el Congreso una moción de Ciudadanos para poner en marcha nuevas medidas para mejorar la seguridad de los motoristas con la unanimidad de todos los partidos políticos.

Deja un comentario