Home | MotoGP | Marc Marquez campeon del Mundo de MotoGP 2016

Marc Marquez campeon del Mundo de MotoGP 2016

Marc Marquez campeon del Mundo de MotoGP 2016 y tras las caídas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, con Andrea Dovizioso y Viñales cerrando el podio de Motegi,

  • Marc Marquez consigue su tercer título de MotoGP y el segundo en Motegi
  • Este el es quinto título de Campeón del Mundo de Marc Marquez
Marc Marquez campeon del Mundo de MotoGP 2016
Marc Marquez campeon del Mundo de MotoGP 2016

MotoGP Japon 2016 – Marquez vence en Motegi y sentencia el título

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Japon en Motegi arrancaba con Jorge Lorenzo situandose primero superando a Marquez y Rossi que no hacía un buena salida. En las primeras vueltas Lorenzo intentaba abrir un hueco mientras que Marquez y Rossi se pasaban y repasaban.

Pero Marquez se situaba segundo y reducía la distancia con Lorenzo y lo superaba. La lucha se centraba entre Lorenzo que defendía la segunda posición respecto a su compañero de equipo. Pero el piloto italiano veía que Marquez se escapaba y superaba a Lorenzo. Por detrás Jack Miller se iba al suelo.

Pero el golpe de efecto se produciría a falta de 18 vueltas para el final, cuando Valentino Rossi persiguiendo a Marc Marquez sufría un caída y el piloto italiano tenía que retirarse. Con esta situación, Marquez se quedaba como claro líder de la carrera de MotoGP en Motegi con Lorenzo ya a más de 2 segundos y Andrea Dovizioso tercero a casi 4 segundos con Aleix Espargaró y Viñales ya a 5 segundos.

Hector Barberá sufría una caída, sin consecuencias para el piloto valenciano mientras que en la cabeza no se producían cambios. Con el paso de las vueltas, Marquez ampliaba su ventaja sobre Jorge Lorenzo que veía como Andrea Dovizioso le reducía la distancia que los separaba.

Por detrás, y a falta de 6 vueltas para el final de la carrera, Aleix Espargaró y Maverick Viñales luchaban por la cuarta posición, con Crutchlow sexto, Pol Espargaró séptimo, Alvaro Bautista octavo, Petrucci noveno y Redding completando el Top 10.

Pero de nuevo, la carrera de MotoGP en Motegi daba un vuelco y Jorge Lorenzo se iba al suelo al falta de cuatro vueltas para el final. Con los dos pilotos del Movistar Yamaha fuera de carrera, se producía la carambola que nadie pensaba que podría producirse y Marc Marquez se proclamaba nuevo campeón del mundo de MotoGP 2016. Finalmente Adrena Dovizioso subía al podio en segunda posición con Maverick Viñales tercero.

  • Márquez es el piloto más joven en ganar tres títulos en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, a la edad de 23 años 242 días, teniendo el récord Mike Hailwood, que fue a los 24 años y 108 días cuando ganó su tercer título de 500cc sucesivos en 1964.
  • Márquez es también el piloto más joven de todos los tiempos en alcanzar la marca de cinco títulos mundiales, teniendo el récord hasta el momento Valentino Rossi, cuando ganó su quinto título – el campeonato de MotoGP en 2003 a los 24 años y 238 días.
  • Marquez iguala a Valentino Rossi con tres título en Honda, aunque el piloto con más título con la marca japonesa es Mick Doohan con 5 títulos mundiales.
quien es el campeon de motos gp del 2016, quien fue el campeon de moto GP mundial del 2016, campeon del mundo 2016 motos gp, campeones motogp 2016, maraquez, marc marquez campeon 2016, márquez vence con rossi tercero y sentencia el mundial e campeão,

Otras noticias

Test MotoGP 2017 Phillip Island - Maverick Viñales

Test MotoGP 2017 Phillip Island D3 – Viñales marca el mejor tiempo

Test MotoGP 2017 Phillip Island D3. Hoy han finalizado los entrenamientos de MotoGP en Australia con el piloto español de Yamaha, Maverick Viñales marcando el mejor tiempo por delante de Marc Marquez y Dani Pedrosa.

Deja un comentario