Home | Moto3 | Maria Herrera, fractura de clavícula, innecesaria

Maria Herrera, fractura de clavícula, innecesaria

El Gran Premio de Malasia disputado en el Circuito de Sepang se cierra para Maria Herrera de la peor manera posible, con una fractura de clavícula, completamente innecesaria. Dirección de Carrera reaccionó tarde al rosario de caídas producidas durante la carrera de Moto3 sobre un asfalto que no ofrecía seguridad a los pilotos.

Maria Herrera MH6 Moto3 2016
Maria Herrera MH6 Moto3 2016

Maria Herrera rodaba en 10ª posición a falta de 3 vueltas para el final cuando sufría una caída que de inmediato dejó entrever que el impacto había producido algún tipo de lesión. El instinto del piloto le hace llevarse las manos donde está la lesión y la mano de Maria Herrera rápida fue a su clavícula derecha.

En una temporada complicada para la piloto española en el apartado económico para finalizar la temporada y cuando podía haber acabado en la mejor posición de toda el año, esta caída dio al traste con sus aspiraciones. Pero esta no fue la única ni la primera caída, esta fue una de las muchas que se produjeron.

El nuevo asfalto del Circuito de Sepang, desde el mismo inicio de carrera se cobró sus victimas, los parches de humedad, apenas visibles para los pilotos, produjeron que tan solo 17 de los 32 pilotos en parrilla pudieran finalizar. Otros pilotos como Jorge Martin, tuvieron que pasar no solo por la clínica del trazado malasio, sino hasta ser trasladados en helicóptero a un hospital cercano para realizar más pruebas y descartar posibles lesiones más graves.

Arón Canet, Phillip Oettl con fractura en su mano izquierda, Nicolo Bulega con lesión en su hombro derecho o Hiroki Ono, que ya no pudo tomar parte en carrera tras su caída en el warm-up, fueron algunos, de los muchos pilotos que no pudieron finalizar la carrera de Moto3 en Sepang.

Como muestra de la debacle de la carrera de Moto3 en Sepang es que hasta 6 pilotos no pudieron acabar la primera vuelta de carrera, con múltiples caídas y abandonos, porque caídas se produjeron más, como la del ya campeón Brad Binder que se reincorporó y pudo finalizar.

La seguridad de los pilotos del Mundial de Motociclismo no solo está en que los circuitos dispongan de las mejores protecciones posibles, sino en saber cuando hay que dar por terminada una carrera en las que de manera continua los pilotos están cayendo y sufriendo lesiones.

Veremos si en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, María Herrera puede estar o en que condiciones llega, al igual que otros pilotos que sucumbieron al asfalto de Sepang.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario