Home | Moto2 | Moto2 2016 Sepang – Johann Zarco a un paso del título

Moto2 2016 Sepang – Johann Zarco a un paso del título

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) acude motivado al Gran Premio de Malasia de este fin de semana porque tener “la primera oportunidad” para conseguir el título en la categoría de Moto2 por lo que intentará “atacar y ganar” en un circuito de Sepang en el que suele rendir “bien“.

Moto2 2016 Sepang - Johann Zarco a un paso del título
Moto2 2016 Sepang – Johann Zarco a un paso del título

“Tenemos la primera oportunidad para conseguir el título y esto me motiva mucho. Estoy feliz de poder esta opción en Malasia y daré lo máximo para atacar y ganar“, expresó Johann Zarco. El de Cannes indicó que el circuito de Sepang “es muy bonito” y en el que “normalmente” suele rendir “bien“. “Tenemos que trabajar duro, ya que la pista ha sido reasfaltada y tenemos que ver como se comportan los neumáticos“, comentó.

Thomas Luthi es ahora segundo en la clasificación general a 22 puntos del líder y es el ganador de los últimos dos Grandes Premios disputados. El piloto suizo quiere seguir en la lucha por el título de Moto2 hasta que haya opciones matemáticas. Si termina por delante de su competidor francés, tendrá una oportunidad en Valencia.

Su participación en la lucha dependerá de su actuación en Malasia, las primeras posiciones son esenciales para mantenerse vivo en la clasificación general: “Las dos victorias me han puesto en un escenario diferente. Intentaré continuar con mi estado de forma y intentar lograr de nuevo la victoria, trabajando con el equipo“.

El suizo ha querido remarcar la dificultad de lograr buenos resultados, añadiendo que, “La situación en la que estoy ahora es resultado del trabajo y de la constancia, ahora estoy creciendo y quiero continuar así“. Por último Thomas Luthi comentaba hoy en rueda de prensa, que el Circuito Internacional de Sepang es uno de sus favoritos y que el hecho de que lo hayan modificado será un reto para los pilotos.

Por su parte el piloto de Moto2 Àlex Rins (Kalex) ha señalado este jueves que, tras no puntuar en Motegi ni Phillip Island, necesita ganar las dos próximas carreras para tener opciones de proclamarse campeón del mundo y que ello conlleva una “presión” añadida, pero a la vez un “reto” que intenta afrontar de la mejor manera posible, si bien ve a Johann Zarco, actual líder, y a Thomas Luthi, el otro contendiente por el título, “con más experiencia“.

La presión está bien a veces. Para mí, por ejemplo, necesito ganar las dos últimas carreras y eso es presión para mí, pero es un reto también. En todas las carreras paso nervios, y si presión tiene Zarco, más presión tengo yo“, relativizó Rins en rueda de prensa previa del Gran Premio de Malasia.

El catalán, a 25 puntos de Zarco a falta de dos carreras, Sepang y Cheste, lamentó haber tenido una temporada complicada. “Este año he tenido muchos problemas, en Catar, en Mugello empezamos desde la ultima posición, en MotorLand tuve problemas de salud. Es una temporada complicada para mí. Daré mi máximo para sacar un buen resultado“, manifestó.

En Moto3 fue difícil pelear por el título, luché con Maverick (Viñales) y Luis Salom, y en Valencia me quedé a las puertas. Moto2 es diferente, es mas difícil y creo que Luthi y Zarco tienen más experiencia que yo aunque daré todo lo que pueda“, aseveró al respecto.

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario