Home | MotoGP | MotoGP Japon 2016 primera opción de ser campeón para Marquez

MotoGP Japon 2016 primera opción de ser campeón para Marquez

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 afronta a partir del próximo fin de semana su recta final, con tres grandes premios consecutivos, Japón, Australia y Malasia, antes de llegar a Valencia para poner punto y final a la temporada. El actual líder de la clasificación general, Marc Marquez afrontará en Motegi su primera opción de proclamarse campeón.

MotoGP 2016 Aragon Marc Marquez
MotoGP 2016 Aragon Marc Marquez

Las opciones de Marc Marquez de proclamarse campeón en Motegi.

Tras 14 grandes premios disputados de esta temporada de MotoGP 2016 llega el momento álgido del campeonato donde se decidirá que piloto se proclama campeón. El piloto del Repsol Honda Team, Marc Marquez llega con 52 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi y 66 sobre Jorge Lorenzo.

Con esta situación, Marc Marquez tiene ante si dos claras opciones, afrontar el Gran Premio de MotoGP de Japon como uno más y buscar la victoria o “correr con la calculadora” y asegurar unos valiosos puntos para sentenciar en los siguientes grandes premios.

Esta temporada hemos visto las dos caras de Marc Marquez, uno mucho más “calculador” que ha corrido por unos importantes puntos cuando la situación no ha sido propicia y otro mucho más agresivo, en busca de la victoria y asumiendo más riesgos.

Con 100 puntos en juego, 4 grandes premios por disputarse y 52 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, si Marc Marquez consigue la victoria en el GP de Japon, para proclamarse campeón, el piloto italiano de Yamaha debería finalizar decimocuarto y que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo fuera cuarto o peor.

Visto el nivel que han mostrado estos tres pilotos de manera regular durante toda la temporada, se antoja difícil que matemáticamente Marc Marquez se proclame campeón en el Circuito de Motegi, pero en el Mundial de Motociclismo cada gran premio es una verdadera incógnita y hasta que no cae la bandera a cuadros, todo, puede pasar.

Si no te quieres perder nada del Gran Premio de MotoGP de Japon, en el siguiente enlace puedes ver los horarios de retransmisión:

Horarios del Gran Premio de Japón de MotoGP 2016

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario