Home | MotoGP | Nicky Hayden sustituirá a Dani Pedrosa en Phillip Island

Nicky Hayden sustituirá a Dani Pedrosa en Phillip Island

El piloto estadounidense Nicky Hayden sustituirá a Dani Pedrosa en Phillip Island a los mandos de la Honda RC213V del Repsol Honda Team y volverá así al equipo oficial de la marca japonesa con la que fue campeón del mundo en 2006.

Nicky Hayden sustituirá a Dani Pedrosa en Phillip Island
Nicky Hayden sustituirá a Dani Pedrosa en Phillip Island

MotoGP Australia 2016 – Hayden con HRC en Phillip Island.

Tras la caída y lesión de Dani Pedrosa en los entrenamientos del Gran Premio de Japon en el Circuito de Motegi, el piloto español se trasladó hasta España para pasar por el quirófano. Tras una exitosa operación de su clavícula derecha el piloto de Honda continua su recuperación, pero no podrá estar presente en el Gran Premio de MotoGP de Australia que se disputa el próximo fin de semana en el Circuito de Phillip Island.

El sustituto de Dani Pedrosa en el Repsol Honda Team será el piloto estadounidense Nicky Hayden que volverá a MotoGP por segunda vez esta temporada como piloto sustituto. Si primero fue para sustituir al lesionado Jack Miller, ahora lo hará en el puesto de Dani Pedrosa.

Nicky Hayden está disputando esta temporada el Mundial de SBK y volverá a vestir los colores del equipo oficial de Honda con los que consiguió su título de Campeón del Mundo de MotoGP en la temporada 2006. Este no será el único cambio en un equipo oficial, dado que el piloto valenciano, Hector Barbera, seguirá vistiendo los colores del equipo Ducati de MotoGP al no recuperarse a tiempo Andrea Iannone de su lesión.

A partir del viernes darán comienzo los entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de Australia en el Circuito de Phillip Island donde llegamos con los títulos de Moto3 y MotoGP decididos a favor de Brad Binder y Marc Marquez, pero con el título de Moto2 aún por decidirse matemáticamente entre Johann Zarco y Alex Rins.

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario