Home | Moto2 | Pole de Moto2 en Japon para Johann Zarco

Pole de Moto2 en Japon para Johann Zarco

El actual campeón en título y líder de la categoría, el piloto francés Johann Zarco saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de MotoGP de Japon que se disputará en el Circuito de Motegi. Segundo saldrá Thomas Luthi y cerrando la primera fila Franco Morbidelli . Por su parte, Alex Rins, saldrá en 22º posición.

Pole Moto2 Japon 2016 Johann Zarco
Pole Moto2 Japon 2016 Johann Zarco

Moto2 Japon 2016 – Johann Zarco marca el ritmo en Motegi

Hoy se han disputado los últimos entrenamientos para los pilotos de Moto2 en el Gran Premio de Japon y el campeón en título y líder de la general, Johann Zarco ha sido el más rápido en el entrenamiento calificatorio. El piloto francés sabiendo de la complicada situación de Alex Rins ha forzado durante las dos sesiones mostrando un gran ritmo.

Pero Zarco no ha tenido fácil llevarle la Pole de Moto2 en Japon dado que el piloto suizo Thomas Luthi ha estado disputándole la primera posición de la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión. Con la bandera a cuadros ya caída, el piloto galo se iba al suelo pese a que disponía del mejor tiempo, mientras que Luthi se quedaba a tan solo 67 milésimas de Zarco.

Franco Morbidelli completará la primera fila de parrilla de cara a la carrera de mañana. Sam Lowes, Sandro Cortese y Axel Pons completarán la segunda fila. Peor le han ido las cosas a Alex Rins que tras la caída de ayer hoy no ha podido mejorar sus sensaciones y finalizaba en una retrasada 22º posición.

El piloto español está luchando por el liderato de la clasificación general con Zarco y antes de la carrera en Japon les separa tan solo 1 punto. Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de Moto2 han finalizado en las siguientes posiciones: 8º Alex Marquez, 16º Julian Simon, Xavi Vierge 18º, Isaac Viñales 20º, Edgar Pons 21º e Iker Lecuona 28º.

Mañana domingo la carrera de Moto2 del Gran Premio de Japón se disputará a las 05:20 horas de España.

Otras noticias

Thomas Luthi Francia Moto2 2017

GP Francia Moto2 2017 – Luthi se lleva la pole en un accidentado día

Thomas Luthi saldrá primero mañana en Le Mans, seguido de Bagnaia y Morbidelli. Ha sido un sábado protagonizado por los cambios meteorológicos, que han derivado en condiciones de pista complicadas y una elevada cantidad de caídas. Iker Lecuona se ha llevado la peor parte al fracturarse de nuevo la clavícula derecha en un incidente con Álex Márquez, que ha sufrido una fisura en el pie izquierdo.

Deja un comentario