Home | Moto3 | Pole de Moto3 en Australia para Brad Binder

Pole de Moto3 en Australia para Brad Binder

La Pole de Moto3 en Australia se ha ido a manos del piloto sudafricano Brad Binder que marcaba el mejor tiempo en un entrenamiento calificatorio que se ha disputado en seco. Por detrás de Binder saldrán Fabio Quartararo y Nicolo Bulega en primera fila.

Pole de Moto3 en Australia para Brad Binder
Pole de Moto3 en Australia para Brad Binder

Moto3 Australia 2016 – Binder marca el ritmo en seco

El segundo día de entrenamientos del Gran Premio de Australia en el Circuito de Phillip Island ha visto una clara mejoría de las condiciones para los pilotos de Moto3. Si la primera sesión de hoy, se disputaba de nuevo bajo la lluvia y con un asfalto muy frio, las condiciones mejoraban de cara al entrenamiento calificatorio.

Poco a poco, el viento secaba el asfalto del Circuito de Phillip Island tras cesar la lluvia, y los pilotos en la última mitad de entrenamiento comenzaban a montar neumáticos de seco. El ya campeón del mundo de Moto3 2016, Brad Binder se situaba primero a falta de pocos minutos para el final, pero una fuerte caída del piloto español Juanfran Guevara, obligaba a parar el entrenamiento.

El piloto de Lorca era llevado a la clínica movil del Circuito de Phillip Island para una revisión y evaluar su estado. Se reanudaba el entrenamiento de Moto3 y con apenas 10 minutos para el final todos los pilotos de Moto3 intentaban mejorar sus tiempos en busca de la mejor posición de parrilla de cara la carrera de mañana domingo.

Finalmente Brad Binder marcaba el mejor crono del día y se alzaba con la Pole de Moto3 en Australia por delante del piloto francés Fabio Quararato y del italiano Nicolo Bulega. Por lo que respecta a los pilotos españoles en la categoría de Moto3 han finalizado en las siguientes posiciones: 9º Jorge Martin, 11º Joan Mir, 13º Jorge Navarro, 14º Maria Herrera, 22º Aron Canet, 24º Juanfran Guevara, 27º Albert Arenas y 31º Marcos Ramirez.

La carrera de Moto3 del Gran Premio de Australia se disputará mañana domingo a las 04:00 horas.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario