Home | Moto3 | Pole de Moto3 en Sepang para Brad Binder

Pole de Moto3 en Sepang para Brad Binder

Pole de Moto3 en Sepang para Brad Binder, tras un entrenamiento calificatorio del Gran Premio de MotoGP de Malasia marcado por la lluvia. En la primera fila saldrán junto al piloto sudafricano, Jorge Navarro y Pecco Bagnaia.

Moto3 Sepang 2016 - Brad Binder se lleva la Pole bajo la lluvia
Moto3 Sepang 2016 – Brad Binder se lleva la Pole bajo la lluvia

Moto3 Sepang 2016 – Brad Binder se lleva la Pole bajo la lluvia

Los entrenamientos de hoy en Sepang para los pilotos de Moto3 comenzaba con un asfalto practicamente seco, pero con la amenaza de la lluvia muy presente de cara al calificatorio. El trabajo realizado ayer permitía hoy que los pilotos comenzarán a bajar sus tiempos, y el ya campeón del mundo de Moto3 2016, Brad Binder, marcara el mejor crono de los FP3.

Pero como ya ocurriera ayer en el primer día del Gran Premio de MotoGP de Malasia en el Circuito de Sepang, la amenaza de lluvia se ha vuelto a cumplir y cuando arrancaba el entrenamiento calificatorio comenzaban las nubes a descargar una fuerte tormenta sobre el trazado malasio.

En ese momento Jorge Navarro lideraba la tabla de tiempos y la lluvia arreciaba y llevaba a Dirección de Carrera a mostrar la bandera roja y paralizar los entrenamientos hasta que las condiciones mejorasen. Pese a que no ha dejado de llover y el asfalto del trazado del Circuito de Sepang no evacuaba todo el agua, se reanudaban los entrenamientos.

La lucha por la pole de Moto3 en Sepang se ha centrado entre Pecco Bagnaia del Aspar Team que vuelta a vuelta iba cogiendo “feeling” con el setting de agua y reabaja el tiempo de Jorge Navarro. Pero el piloto valenciano salía de nuevo a pista y rebaja su tiempo y recuperaba la primera posición provisional de parrilla.

Pero con el tiempo ya finalizado y cuando parecía que la pole de Moto3 en Sepang se iría a manos del piloto del Estrella Galicia 0´0, el piloto sudafricano Brad Binder rebajaba el tiempo de Navarro y se alzaba con su sexta pole de la temporada y ocupará mañana la primera posición de parrilla del Gran Premio de MotoGP de Malasia por delante de Navarro y Bagnaia.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de Moto3 ocuparán las siguientes posiciones: Jorge Martin 8º, Arón Canet 10º, Joan Mir 14º, Juanfran Guevara 17º, Albert Arenas 27º, Marcos Ramirez 28º y Maria Herrera, no calificada al superar el 107% sobre el de Brad Binder.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario