Home | MotoGP | Pole de MotoGP en Australia para Marc Marquez

Pole de MotoGP en Australia para Marc Marquez

Marc Marquez se ha alzado hoy con la Pole de MotoGP en Australia, sobre un Circuito de Phillip Island en condiciones mixtas y que ha propiciado muchos cambios en la parrilla. Cal Crutchlow saldrá mañana en carrera en segunda posición con Pol Espargaró cerrando la primera fila. Jorge Lorenzo ha finalizado 12º y Valentino Rossi se quedaba fuera de la lucha por la pole y saldrá en 15º posición.

Pole de MotoGP en Australia para Marc Marquez
Pole de MotoGP en Australia para Marc Marquez

MotoGP Australia 2016 – Marc Marquez a lo campeón en Phillip Island.

El segundo día de entrenamientos de MotoGP en Australia ha vuelto a estar claramente marcado por la lluvia, las bajas temperaturas y unas malas condiciones climáticas que ha deslucido los entrenamientos y ha complicado mucho el trabajo de los pilotos, mecánicos y equipos del Mundial de Motociclismo.

En los entrenamientos libres FP3, que se disputaban con un asfalto completamente mojado y frío, Marc Marquez marcaba el mejor crono por delante de Jack Miller que precedía a los dos hermanos Espargaró y Dovizioso. Un entrenamiento complicado para los pilotos del equipo oficial Yamaha, con Rossi 12º y Lorenzo 21º.

Con esta situación en la tabla de tiempos, tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo tendrían que pasar por la Q1 dado que se quedaban fuera de los 10 mejores pilotos que se clasificaban directamente para luchar por la Pole de manera directa. En los entrenamientos libres FP4 y cuando el sol brillaba ligeramente y los pilotos ya estaban otra vez en pista, comenzaba a llover de manera fuerte sobre el Circuito de Phillip Island y los pilotos volvían a boxes y apenas volverían a salir hasta finalizar la sesión.

Los entrenamientos Q1 en Phillip Island contaba con el ingrediente de pilotos como Rossi, Lorenzo, Viñales o Crutchlow que lucharían por las dos posiciones que daban paso directo al entrenamiento Q2. Finalmente Crutchlow y Lorenzo marcaban los mejores tiempos con Viñales 3º y Valentino Rossi 5º.

Con los 12 pilotos en pista, Marc Marquez se ha convertido en el protagonista del entrenamiento calificatorio que decidiría la Pole de MotoGP en Australia y las 12 primeras posiciones de parrilla de cara a la carrera de mañana. El piloto del Respol Honda Team no ha dado opción a sus rivales y se ha llevado la Pole de MotoGP en Phillip Island.

Junto al ya campeón de MotoGP 2016 saldrán, Cal Crutchlow y Pol Espargaró, mientras que en la segunda fila estarán Aleix Espargaro, Jack Miller y Danilo Petrucci con Hayden, Bral y Dovizioso completando la tercera fila y en la cuarta se situarán Barberá, Redding y Jorge Lorenzo.

Mañana la carrera del Gran Premio de MotoGP de Australia en el Circuito de Phillip Island se disputará a las 07:00 horas de España.

Otras noticias

Bradley Smith y Pol Espargaró durante el GP de las Américas de MotoGP.

MotoGP tendrá un test privado previo a Jerez en Le Mans

MotoGP vuelve a Europa. Tras las tres primeras rondas del calendario, la categoría reina se prepara para el GP de España, prueba que se disputa en Jerez el próximo 7 de mayo. Sin embargo, cinco de los seis fabricantes presentes en la categoría reina tienen una cita previa en Le Mans. Honda, Yamaha, Ducati, KTM y Aprilia tomarán parte de un test privado que se realizará entre los día 1 y 2 de mayo en la pista francesa.

Deja un comentario