Home | MotoGP | Pole de MotoGP en Japon para Valentino Rossi

Pole de MotoGP en Japon para Valentino Rossi

La Pole de MotoGP en Japon se ha ido a manos de Valentino Rossi, que mañana saldrá primero en parrilla del Gran Premio de MotoGP de Japon en el Circuito de Motegi por delante de Marc Marquez y Lorenzo.

Pole de MotoGP en Japon para Valentino Rossi
Pole de MotoGP en Japon para Valentino Rossi

MotoGP Japon 2016 – Valentino Rossi marca la Pole en Motegi

Hoy han arrancado el segundo día de entrenamientos del Gran Premio de MotoGP de Japon en el Circuito de Motegi y lo hacía como acababa ayer, con muchas e importantes caídas. La más fuerte ha sido la que ha sufrido el actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo nada más iniciarse la sesión FP3.

El piloto balear sufría un “high-side” y golpeaba con la espalda y la cabeza contra el asfalto del trazado japonés. Al parecer, los neumátios no había cogido temperatura y al abrir gas Jorge Lorenzo salia “por orejas” de su Yamaha M1. Rápidamente era atendido por las asistencias médicas y trasladado a un hospital cercano para realizarle un TAC.

Afortunadamente Jorge Lorenzo no sufría ningún tipo de lesión como consecuencia de su caída durante los FP3 y volvía a tiempo al Circuito de Motegi para disputar los entrenamientos libres FP4 donde el piloto mallorquín marcaba un gran tercer mejor tiempo quedándose a tan solo 33 milésimas de Marquez.

Marc Marquez MotoGP Japon 2016
Marc Marquez MotoGP Japon 2016

En lo meramente deportivo, Marc Marquez marcaba el mejor tiempo en los entrenamientos libres FP3 y FP4, mientras Alvaro Bautista y Scott Redding se calificaban para disputar la Pole tras pasar por la Q1. En el arranque de los entrenamientos Q2 se volvía a producir una caída, esta vez para Alvaro Bautista, sin consecuencias para el piloto español.

Marc Marquez comenzaba la Q2 marcando el mejor tiempo pero en la parte final del entrenamiento tras el cambio de moto, el piloto de Cervera cometía varios fallos seguidos en sus intentos de vuelta rápida y veía como Valentino Rossi le arrebataba la primera posición.

Tercera pole para Valentino Rossi esta temporada que ocupará la primera posición de la parrilla del Gran Premio de MotoGP de Japón por delante de Marquez y de Jorge Lorenzo, que pese a la caída sufrida conseguía marcar un buen crono. La segunda fila estará compuesta por Dovizioso, Crutchlow y Espargaro, mientras que en la tercera partirán Viñales, Barberá y Pol Espargaró.

Mañana la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón en el Circuito de Motegi se disputará las 07:00 horas.

MotoGP Resultado, Gp japon 2016 marc marquez,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario