Home | Supersport | Pole de Supersport en Jerez para Sofuoglu

Pole de Supersport en Jerez para Sofuoglu

El actual campeón en título y líder de la clasificación general, Kenan Sofuoglu se ha alzado hoy con la pole de la categoría de Supersport en el Circuito de Jerez, duodécima ronda del Mundial de Superbike. Segundo saldrá Randy Krumenacher con Jules Cluzel cerrando la primera fila de parrilla.

Pole de Supersport en Jerez para Sofuoglu
Pole de Supersport en Jerez para Sofuoglu

Pole de Supersport en Jerez para Sofuoglu

Hoy se han disputado los últimos entrenamientos libres para la categoría de Supersport en el Circuito de Jerez y había algo más en juego que una Pole y salir desde la primera posición de la parrilla, está en juego un campeonato. Los dos pilotos del Kawasaki Puccetti Racing, Sofuoglu y Krumenacher se están jugando el título, aunque muy a favor del piloto turco.

Ambos pilotos lo han dado todo en la sesión de entrenamiento calificatorio y en los últimos minutos se han rebajado continuamente los tiempos, vuelta a vuelta. Finalmente la primera posición se la ha llevado Kenan Sofuoglu, por poco más de 3 décimas sobre su compañero de equipo, gracias a un a vuelta rápida con un tiempo de 1’42.969.

El piloto turco ha sido el único en rodar por debajo del 1.43 en el trazado de Jerez y mañana compartirá la primera fila con Krumenacher y Cluzel. Estos tres pilotos se han mostrado durante toda la temporada como los más rápidos y mañana se prevé una intensa batalla por la victoria y las posiciones del podio.

Con 42 puntos de diferencia entre los dos pilotos del Kawasaki Puccetti Racing 8 puntos separan a Kenan Sofuoglu de su quinto título de campeón del mundo de Supersport, por lo que puede ser una carrera muy interesante. Por lo que respecta a los dos pilotos españoles en la categoría, Nacho Calero ha finalizado 14º y Xavier Pinsach 16º.

Otras noticias

Mundial de Supersport 2017 Jules Cluzel

La lluvia condiciona los test del Mundial de Supersport 2017 en Australia

La lluvia ha condicionado los test del Mundial de Supersport 2017 en Australia, con el asfalto del Circuito de Phillip Island en condiciones intermedias donde el piloto francés Jules Cluzel ha marcado hoy el mejor crono.

Deja un comentario