Home | Motos Nuevas | Prueba Daelim S2 125 FI

Prueba Daelim S2 125 FI

Prueba Daelim S2 125 FI. Nos ponemos a los mandos de uno de los scooters GT de 125 cc con una mejor relación calidad / precio y es que por el conjunto de motor, acabados y precio, este scooter GT puede ser un perfecto compañero para el día a día en ciudad y desplazamientos extra urbanos.

Prueba Daelim S2 125 Fi
Prueba Daelim S2 125 Fi

Scooters GT – Prueba Daelim S2 125 FI

Los scooters GT de 125 cc se han convertido en los últimos años en los referentes en ventas en España dado que combinan la practicidad de un pequeño scooter de 125 cc para ciudad con la capacidad de carga y la comodidad para desplazarse dos personas con suficiente potencia.

Este es el caso del Daelim S2 125 FI 2016 que al igual que su hermano el S3 que ya probamos con anterioridad te permite desenvolverte en ciudad con total libertad pero que cuando tienes que circular por autovía te ofrece la potencia y la protección aerodinámica suficiente para circular sin ningún tipo de problema.

En ciudad el Daelim S2 125 FI encuentra su espacio habitual, pese a estar frente a un scooter GT de mayores dimensiones, su agilidad y comportamiento en el tráfico urbano es excelente. Con poco más de 140 Kg de peso se mueve ágilmente y su radio de giro es muy acorde.

Prueba Daelim S2 125 Fi
Prueba Daelim S2 125 Fi

Esta versión de pruebas de 2016 del Daelim S2 125 FI llega con ligeras mejoras respecto a versiones anteriores y es que en Daelim siguen trabajando sobre un producto que durante muchos años ha estado en el mercado pese a la llegada del Daelim S3. Un nuevo acabado en color negro mate con las costuras del asiento en rojo quiere realzar su carácter deportivo.

El motor del Daelim S2 125 FI 2016 nos ofrece una potencia de más de 11 CV un scooter A1/B2 para aquellos que tienen la convalidación del carnet de coche y que te permite moverte con total tranquilidad por ciudad. Una aceleración desde parado que puede sorprender a más de un “referente en ventas” y una estabilidad a prueba de asfaltos en mal estado.

El S2 de Daelim ha mejorado en muchos aspectos respecto a versiones anteriores, reduciendo vibraciones innecesarias, favoreciendo rodar con suavidad, independientemente del estado del asfalto. Pese a que no dispone a unas suspensiones de última generación, estas cumplen perfectamente y absorben cualquier irregularidad del asfalto.

Prueba Daelim S2 125 Fi
Prueba Daelim S2 125 Fi

Las ruedas de 13 pulgadas del S2 de Daelim, un termino medio dentro del segmento actual de scooters 125, ofrecen una buena estabilidad y agilidad independientemente de la situación y así lo pudimos constatar durante la prueba. Pese a no disponer de ABS, el Daelim S2 125 Fi 2016 dispone de frenada integral combinada y que detiene este scooter con facilidad. Un buen funcionamiento de las manetas y su disco delantero y trasero ofrecen el mordiente necesario para sortear cualquier imprevisto en el tráfico urbano.

El S2 de Daelim dispone de una altura del asiento a 750 mm, por lo que estamos ante un scooter GT que es apto para usuarios de cualquier talla y que dispone de un asiento amplio y de mullido correcto. Lo mismo ocurre con el asiento del acompañante, pero a una altura muy superior.

Esto tiene su parte positiva y negativa. La positiva es que ofrece una gran capacidad de carga, pudiendo guardar un casco integral y un casco jet, además de pequeños objetos. La negativa, es que la alta posición del asiento del copiloto favorece que cualquier pequeño movimiento se traslade al resto de este scooter GT, dado que el centro de gravedad se eleva.

Prueba Daelim S2 125 Fi
Prueba Daelim S2 125 Fi

El cuadro de instrumentación de este scooter de 125 cc es completo, ofreciendo toda la información que precisamos, sin grandes florituras ni aspavientos pero que cumple con su función, la de informarnos de velocidad, nivel de gasolina, hora o avería del motor, entre otros muchos datos.

De serie llega equipado con un respaldo para el acompañante, así como una toma de corriente auxiliar para cargar el teléfono móvil mientras circulamos. El suelo plano, además de favorecer la posición de conducción haciéndola más cómoda, nos permite llegar pequeñas bolsas gracias también a que tras el escudo frontal dispone de un cuelga bolsas.

Daelim S2 125 Fi consumo

Otro de los aspectos a destacar dentro del funcionamiento general del Daelim S2 125 Fi 2016 es el apartado de consumo. Con una capacidad del deposito de combustible de 11,5 litros y gracias a un reducido consumo, ofrece una autonomía para realizar los desplazamientos habituales de una semana sin estar pendientes del nivel de combustible. La inyección electrónica y un revisado motor, ofrece un contenido consumo.

Prueba Daelim S2 125 Fi
Prueba Daelim S2 125 Fi

Daelim S2 125 Fi Velocidad máxima

La velocidad máxima del Daelim S2 125 Fi 2016 superó los 100 km/h durante la prueba en autovía y en este caso la prueba se realizó a dúo, por lo que en solitario, esta cifra aumentará de manera significativa. A destacar la correcta protección aerodinámica en autovía gracias a la amplia y bien ubicada pantalla.

Daelim S2 125 Fi Precio

Una de las grandes bazas del Daelim S2 125 Fi 2016 a la hora de competir en el segmento de los scooters GT de 125 cc es su precio de 2.199 euros (en promoción). Y es que podemos estar hablando de que este modelo es casi un 50% más económico en algunos casos comparándolo con ciertos modelos de la competencia.

Prueba Daelim S2 125 Fi
Prueba Daelim S2 125 Fi

Daelim S2 125 Fi Opiniones finales

El Daelim S2 125 Fi 2016 han mejorado sobremanera en esta última versión, con una estética mucho más actual y pese a mantener la misma contrastada mecánica que en versiones anteriores, sigue siendo un interesante scooter GT para aquellos que buscan la economía como uno de los factores de compra.

La relacion / calidad de este scooter de 125 cc está más que contrastada y puede ser una de las opciones más interesantes para aquellos que buscan un scooter GT económico y funcional.

 

daelim s2, hacer pruebas fujitsu fi 6679, opioniones Daelim S2 125 FI,

Otras noticias

scooters mas vendidas

10 motos mas vendidas en Noviembre 2016 en España

Dentro de las 10 motos mas vendidas en España en Noviembre 2016 en España el el segmento de los scooters de 125cc sigue marcando la pauta y son la referencia del mercado de las dos ruedas.En el mes de noviembre de 2016 se matricularon en España un total de 11.750 motocicletas, lo que supone un 37,6% más que en el mismo mes del 2015

Deja un comentario