Home | Superbikes | SBK Francia 2016 – Chaz Davies vence la carrera 1

SBK Francia 2016 – Chaz Davies vence la carrera 1

El piloto gales Chaz Davies se ha alzado con la victoria hoy en la primera carrera de la ronda del Mundial de Superbike 2016 disputada en el circuito de Magny-Cours por delante de Michael van der Mark y Tom Sykes. El líder del campeonato, Jonathan Rea finalizaba en cuarta posición tras conseguir la primera Superpole de la temporada.

SBK Francia 2016 Chaz Davies Carrera 1
SBK Francia 2016 Chaz Davies Carrera 1

SBK Francia 2016 – Chaz Davies vence y Sykes reduce distancias

El Mundial de Superbikes ha disputado hoy la primera de las carreras de la ronda en Francia y tras los resultados de ayer de los entrenamientos Jonathan Rea ha conseguido la primera super pole de la temporada pero pese a salir en primera posición de la parrilla solo ha podido finalizar cuarto en la carrera 1 en Magny-Cours.

La carrera 1 de Superbike en Francia se ha visto condicionada por la situación del asfalto antes del inicio por las lluvias caídas y que han llevado a que los pilotos montarán distintos compuestos para afrontar una carrera que arrancaba con sol pero con un asfalto mojado.

Chaz Davies arrancaba la carrera con un neumático trasero mixto en su Ducati, mientras el resto de rivales elegía compuestos de agua. Esa decisión se ha revelado decisiva, ya que mientras todos sus adversarios entraban paulatinamente en el pit lane para adaptar sus gomas a las condiciones de la pista, el piloto de Ducati ha podido permanecer en pista y llegar a la cabeza de la prueba a falta de cinco vueltas

La ventaja de Chaz Davies en la línea de meta ha sido de casi 10 segundos sobre Michael van der Mark, que ha podido salvar in extremis el segundo puesto por delante de Tom Sykes. El inglés del Kawasaki Racing Team se ha llevado un buen premio por su táctica algo arriesgada, aunque menos idónea que la de Davies.

Sykes ha entrado en el pit lane a falta de 10 vueltas, al mismo tiempo que Jonathan Rea, pero mientras el primero optaba por los lisos en ambas ruedas, el Campeón del Mundo, más conservador, ha optado por la opción intermedia. En la fase final, Sykes ha podido escalar posiciones a ritmo frenético y ha llegado hasta la tercera posición, a escasas décimas del holandés de Honda.

Jonathan Rea ha sido cuarto, por delante de Savadori y de Matthieu Lagrive, el sustituto de Barrier en el Team Pedercini, que ha conquistado un más que meritorio sexto puesto sacando todo el partido posible de las condiciones. Camier ha acariciado por momentos la posibilidad de hacerse con su primera victoria y posteriormente con un podio en Francia, pero finalmente se ha visto superado por los pilotos que han reaccionado más rápidamente a las condiciones del asfalto y ha cruzado junto a la bandera a cuadros en séptima posición.

Xavi Forés, Sylvain Guintoli y Alex De Angelis han completado el top 10, mientras que Román Ramos y Jordi Torres se han clasificado respectivamente en 13ª y 14ª posición.

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario