Home | Superbikes | SBK Francia 2016 – Doblete para Chaz Davies y Rea aguanta el tiron

SBK Francia 2016 – Doblete para Chaz Davies y Rea aguanta el tiron

SBK Francia 2016. El piloto gales Chaz Davies ha vencido hoy la segunda carrera de la ronda del Mundial de SBK disputada en el Circuito de Magny-Cours por delante de Jonathan Rea y Tom Sykes. El piloto norirlandés aguanta la presión de su compañero de equipo y sale de Francia con 48 puntos de ventaja con dos rondas por disputarse y 100 puntos en juego.

SBK Francia 2016 - Doblete para Chaz Davies
SBK Francia 2016 – Doblete para Chaz Davies

SBK Francia 2016 – Doblete para Chaz Davies y Rea aguanta el tirón

La segunda carrera de SBK disputada hoy en el trazado francés de Magny-Cours nos ha dejado una nueva victoria para Chaz Davies y Ducati que salen de Francia con un imponente doblete, mientras que la lucha por el título ha vivido un nuevo y emocionante capítulo entre Rea y Sykes.

Con los dos pilotos del Kawasaki Racing Team marcando la pauta desde el mismo inicio de carrera y con un Chaz Davies a su estela ha discurrido más de la mitad de carrera. Tom Sykes intentaba alejarse de su compañero de equipo, que le aguantaba el ritmo y se situaba a su estela durante las primeras vueltas.

Pero el vencedor el sábado en la carrera 1 no había dicho su última palabra y cuando parecía que la victoria se iría a uno de los dos pilotos de Kawasaki, el piloto de Ducati los superaba de manera magistral y comenzaba a marcar un ritmo que ni Sykes ni Rea podian igualar.

Esto propiciaba que Chaz Davies, vuelta a vuelta abriera hueco y dejara a Jonathan Rea y Tom Sykes con su pelea “personal” por superarse y defender la segunda posición. Finalmente, esta se iba a manos del actual campeón en título y líder de la clasificación general, que de esta manera aumenta ligeramente su ventaja hasta los 48 puntos.

Cuarta posición para Leon Camier con el joven piloto holandés Michael VD Mark cerrando el Top 5. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jordi Torres ha finalizado en séptima posición tras tener que realizar una nueva remontada desde la 11º posición, mientras que Xavi Fores completaba el Top 10 y Roman Ramos volvía a puntuar entrando en meta en 13º posición.

Jonathan Rea:

“Traté de planear como pasar a Tom porque él está muy fuerte en estos momentos, aunque siempre es difícil. Cuando me pasé en la frenada, por desgracia dejé que Chaz nos adelantara. Luego tuve que tratar de pasar a Tom de nuevo, pero ya la diferencia con Chaz era demasiado grande. Tal vez pasé demasiado tiempo detrás de Tom, pero realmente estaba rodando muy bien. Estoy contento con mi carrera de hoy porque el segundo lugar es lo mejor que podia hacer y estoy satisfecho con la forma en que corrí. Tenemos que mejorar la puesta en marcha en algunas áreas, pero a fin de cuentas estoy contento con el resultado. Tengo una ventaja de 48 puntos y es agradable ampliar la ventaja en el campeonato, aunque solo sea un punto en Lausitzring y por otro punto aquí! Los campeonatos se pueden ganar por un punto por lo que cada uno de ellos es importante. “

Tom Sykes:

“Cuando empecé la carrera me sentí muy bien con la moto y era bastante fácil para mí marcar 1.37 durante varias vueltas. Por desgracia, por primera vez en todo el fin de semana nuestro ritmo bajó y estoy confundido con el tema. El viernes fuí muy rápido y consistente, pero hemos tenido algunos problemas en la segunda parte de la carrera de hoy. Hemos sido más fuertes durante todo el fin de semana que en la carrera de hoy sin embargo estamos dando pasos hacia adelante. La temporada está muy avanzada, pero seguiremos luchando por ganar carreras.

El Mundial de SBK 2016 disputará la próxima ronda en tierras españolas, en el Circuito de Jerez donde se podría decidir el título si Jonathan Rea finaliza la segunda carrera con una ventaja de más de 50 puntos sobre su compañero de equipo. Un aliciente más para no perderse esta penúltima ronda de la temporada.

Otras noticias

Xavi Fores SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Deja un comentario