Home | Superbikes | SBK Jerez 2016 – Chaz Davies vence la carrera 1

SBK Jerez 2016 – Chaz Davies vence la carrera 1

SBK Jerez 2016. El piloto de Ducati, Chaz Davies ha vencido la carrera 1 del Mundial de Superbike en el Circuito de Jerez por delante de Tom Sykes y Jonathan Rea que han completado el podio.

SBK Jerez 2016 - Chaz Davies vence la carrera 1
SBK Jerez 2016 – Chaz Davies vence la carrera 1

SBK Jerez 2016 – Chaz Davies vence la carrera 1

Cuando se apagaba el semáforo rojo en el Circuito de Jerez para el arranque de la primera carrera de SBK, Jonathan Rea le arrebataba la primera posición a Tom Sykes que partía desde la pole, con Davies, Hayden y Torres a su estela. Por detrás, se produciá la caída de Scassa y Al Sulati, mientras que Davide Giugliano y Xavi Fores se iban al suelo en la segunda vuelta.

Tom Sykes pasaba al ataque y recuperaba la primera posición mientras que Chaz Davies aumentaba el ritmo y superaba también a Jonathan Rea que pasaba a ser tercero. Pero el piloto de Ducati tardaba apenas una vuelta en meterle la moto a Sykes y situarse primero. Alex Lowes se iba al suelo al sufrir una espectacular caída, pero sin consecuencias para el piloto británico.

Chaz Davies vuelta a vuelta aumentaba el ritmo y abría hueco sobre Tom Sykes que rodaba segundo con Jonathan Rea a su estela y con Nicky Hayden a más de 2 segundos en cuarto posición. Por detrás Michael VD Mark y Jordi Torres luchaban por la quinta posición.

A mitad de carrera las posiciones de cabeza se estabilizan con los tres primeros pilotos separados por 1 segundo entre cada uno. Con el paso de las vueltas la diferencia de Chaz Davies respecto a Tom Sykes se ampliaba has superar los 3 segundos, mientras que a su vez Sykes ampliaba la ventaja respecto a Jonathan Rea.

De ahí hasta el final de esta primera carrera de SBK en Jerez ya no se producirían cambios con Chaz Davies consiguiendo la victoria, la tercera consecutiva, tras el doblete de Francia. Tom Sykes sumaba un importante segundo puesto en Jerez y reduce las distancias en la clasificación general respecto a Jonathan Rea, hasta los 44 puntos.

Por lo que respecta a los pilotos españoles en el Mundial de SBK, el mejor clasificado era Jordi Torres que finalmente era octavo, con Roman Ramos entrando en 12º posición y volviendo a puntuar. Mañana domingo se disputará la segunda carrera de esta ronda del Mundial de SBK en el Circuito de Jerez.

Otras noticias

SBK Motorland Aragon 2017 - Jonathan Rea

SBK Motorland Aragon 2017 – Jonathan Rea vence la carrera 1

SBK Motorland Aragon 2017 - Jonathan Rea vence la carrera 1 de Superbikes en Alcañiz por delante de Marco Melandri y Tom Sykes que han completado el podio. El piloto de Ducati, Chaz Davies se hacía esta mañana con la Superpole en Motorland Aragón con un nuevo récord para el circuito aragonés.

Deja un comentario