Home | Superbikes | SBK Jerez 2016 – Doblete para Chaz Davies

SBK Jerez 2016 – Doblete para Chaz Davies

SBK Jerez 2016 – El piloto británico Chaz Davies ha vencido la segunda carrera del Mundial de Superbike disputada hoy en el Circuito de Jerez por delante de Jonathan Rea y Tom Sykes que han completado el podio. El título de SBK 2016 se decidirá en Qatar, última ronda del Mundial de Superbike y donde Jonathan Rea llegará a falta de tan solo 2 puntos.

SBK Jerez 2016 - Doblete para Chaz Davies
SBK Jerez 2016 – Doblete para Chaz Davies

SBK Jerez 2016 – Doblete para Chaz Davies, el título se decidirá en Qatar

Arrancaba la carrera de SBK de hoy domingo en el Circuito de Jerez con algo más que la victoria en juego y se notaba en la parrilla de salida, con más nervios de lo habitual. Sykes se situaba primero cuando se apagaba el semáforo rojo, pero rápidamente Chaz Davies le arrebata la primera posición con Jonathan Rea a su estela.

Antes de finalizar la primera vuelta estos tres pilotos ya habían abierto un hueco sobre el grupo perseguidor con Hayden, Lowes y Guintolí y más atrás, Fores, Camier y Torres. Chaz Davies marcaba la vuelta rápida en el segundo giro al trazado de Jerez y comenzaba a abrir un hueco sobre el duo de pilotos del Kawasaki Racing Team.

En la siguiente vuelta se producían dos caídas, la de Leon Camier y Alex de Angelis, ambas sin consecuencias para los pilotos implicados, mientras que la lucha por la segunda posición continuaba entre Rea y Sykes, con Davies ampliando su ventaja hasta casi 1 segundo de diferencia.

Tom Sykes SBK Jerez 2016
Tom Sykes SBK Jerez 2016

A falta de 12 vueltas para el final de carrera, Xavi Fores se iba al suelo y ponía punto y final a un fin de semana nefasto para el piloto valenciano, tras la caída de ayer sábado. Mientras la cabeza de carrera no sufría cambios, con Davies liderando claramente con 3 segundos sobre Rea que pasaba a Sykes.

La emoción llegaba al final de la carrera de SBK con Nicky Hayden que reducía el más de segundo y medio que lo separaba de Sykes y que podría suponer que el título se decidiera en Jerez. Pero finalmente, la situación ya no cambiaría, con Davies alzandose con la victoria y el doble, Rea segnndo y Sykes cerrando el podio. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jordi Torres finalizaba 8º y Roman Ramos 11º.

El título de campeón del mundo de SBK 2016 se decidirá en la última ronda que se disputa en Qatar y donde a Jonathan Rea solo le faltarán sumar 2 puntos para proclamarse campeón.

superbike jerez 2016,

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario