Home | Superbikes | SBK Jerez 2016 – Tom Sykes manda en los libres del viernes

SBK Jerez 2016 – Tom Sykes manda en los libres del viernes

SBK Jerez 2016. Hoy ha arrancado oficialmente la duodécima ronda del Campeonato del Mundo de Superbike en el Circuito de Jerez con Tom Sykes como el piloto más rápido sobre el trazado jerezano. Xavi Fores marcó el mejor crono en la FP1 y acaba el día en quinta posición. El líder de la general, Jonathan Rea finaliza noveno, mientra que Jordi Torres y Roman Ramos finalizaban 11º y 17º respectivamente.

SBK Jerez 2016 - Tom Sykes
SBK Jerez 2016 – Tom Sykes

SBK Jerez 2016 – La lucha por el título continua entre Sykes y Rea

La amenaza de lluvia no se ha cumplido y hoy los pilotos del Mundial de Superbike han podido rodar sobre un asfalto seco en el Circuito de Jerez. En la primera sesión del día, el piloto valenciano Xavi Fores marcaba el mejor crono de la sesión por delante de Hayden y Chaz Davies.

Pero la situación ha cambiado en la FP2 con un Tom Sykes apretando desde el mismo inicio de entrenamiento y encabezando la tabla de tiempos de manera regular. Finalmente Sykes se hacía con el mejor crono dejando a Chaz Davies a tan solo 38 milésimas. La igualdad en este arranque en Jerez ha sido máxima con Alex Lowes (Yamaha) a tan solo 65 milésimas de Sykes.

Una muestra de esta igualdad se refleja en la tabla de tiempos, con hasta 15 pilotos rodando en 1 segundo de diferencia. Michael VD Mark firmaba el cuarto mejor registro del día y precedía a Xavi Fores que conseguía un gran quinto puesto. El resto de las 5 plazas que dan derecho a luchar directamente mañana por la Superpole se iban a manos de Guintoli, Hayden, Camier, Jonathan Rea y Giugliano.

Fuera de la Superpole 2 han quedado Jordi Torres y Roman Ramos, que mañana tendrán que pasar por la Superpole 1 en busca de una de las dos plazas que dan acceso a la segunda sesión de entrenamientos calificatorios y que decidirá el orden de la parrilla de cara a la primera carrera que se disputará mañana sábado en el trazado jerezano.

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario