Home | Supersport | Supersport Francia 2016 – Cluzel vence en casa y caída para Sofuoglu

Supersport Francia 2016 – Cluzel vence en casa y caída para Sofuoglu

Supersport Francia 2016. Jules Cluzel se ha alzado hoy con la victoria en el Circuito de Magny-Cours por delante de Niki Tuuli y Ayrton Badovini mientras que el líder de la clasificación general, Kenan Sofuoglu sufría una caída cuando lideraba la carrera y se acercaba al título. Su único rival en la lucha por el título, su compañero Randy Krummenacher ha finalizado 5º y reducido las distancias en al general.

Jules Cluzel - SSP Magny-Cours
Jules Cluzel – SSP Magny-Cours

SSP Magny-Cours – Victoria local para Jules Cluzel

Kenan Sofuoglu afrontaba hoy en el Circuito de Magny-Cours una gran oportunidad para revalidad el título de campeón del mundo de Supersport, pero una caída le ha privado de ello y el quinto puesto de Randy Krummenacher abre la lucha por el título en las dos rondas restantes del campeonato. 42 puntos separan ahora a los dos compañeros de equipo que se jugarán el título en Jerez y Qatar.

El piloto turco se iba al suelo a falta de 9 vueltas para el final cuando lideraba la carrera de Supersport en Francia con una intensa lucha por las posiciones del podio entre Jules Cluzel, Niki Tuuli y Ayrton Badovini. Con Kenan Sofuoglu fuera de carrera, tras haberse mostrado durante todo el fin de semana como el hombre más rápido en el trazado francés, se afrontaban las últimas 8 vueltas.

Estas han sido una lucha constante entre Jules Cluzel y Niki Tuuli mientras que Ayrton Badovini se mantenía a la estela. Por detrás en quinta posición Randy Krummenacher que veía como Kenan Sofuoglu se tenía que retirar y se le volvían a abrir las puertas para luchar por el título.

Finalmente la victoria en la carrera de Supersport en Magny-Cours se iba a manos del piloto local, Jules Cluzel, la segunda de la temporada y por apenas 2 décimas sobre el piloto finlandes Niki Tuuli, que ha vuelto a asombrar por su fuerte ritmo, igual que ya sucediera en Alemania. El podio lo ha cerrado el piloto italiano Ayrton Badovini.

Por lo que respecta a los pilotos españoles muy buena actuación de Xavier Pinsach, que ha finalizado en 14º posición mientras que Nacho Calero entraba en meta 17º. La siguiente ronda del Mundial de Supersport se disputará en el Circuito de Jerez dentro de 15 días.

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario