Home | Moto2 | Thomas Luthi manda en los entrenamientos de Moto2 en Motegi

Thomas Luthi manda en los entrenamientos de Moto2 en Motegi

El piloto suizo Thomas Luthi manda en los entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio de MotoGP de Japon en el Circuito de Motegi por delante de Nakagami y Morbidelli. En la lucha por el título, Johann Zarco finaliza 5º mientras que Alex Rins sufre una caída y finaliza en 29º posición.

Moto2 2016 Thomas Luthi
Moto2 2016 Thomas Luthi

Moto2 Japon 2016 – Luthi lidera los entrenamientos del viernes.

Hoy han arrancado los entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de Japon en el Circuito de Motegi con buenas condiciones en la pista japonesa y que propiciaba que en la FP1, el piloto local, Nakagami marcara el mejor crono de la sesión con Thomas Luthi ya mostrándose rápido desde los primeros minutos.

Pero la situación cambiaba en la FP2 con un Thomas Luthi que marcaba el mejor crono de hoy viernes en el Circuito de Motegi y dejaba al piloto japonés a más de 2 décimas. El piloto suizo ha mostrado un fuerte ritmo durante toda la sesión y se postula como un serio candidato a hacerse con la victoria el domingo si las condiciones no cambian.

Franco Morbidelli, Sam Lowes y Johann Zarco han completado el Top 5. El actual campeón en título y líder de la clasificación general de Moto2 ha ido mejorando sus cronos durante la sesión y como es habitual ha completado largas tandas de vueltas con un fuerte ritmo general.

Por su parte, Alex Rins, sufría una caída que en un principio parecía que tendría algún tipo de consecuencia para el piloto español, pero afortunadamente solo ha quedado en un arrastron. Pero esta caída ha impedido al piloto español, que se está jugando el liderado de la general con Zarco, luchar por mejorar sus cronos y finalizaba en 29º posición.

Mañana los pilotos de Moto2 afrontarán el último entrenamiento libre del Gran Premio de MotoGP de Japon en el Circuito de Motegi antes de disputar el calificatorio que decidirá que piloto saldrá desde la Pole y el orden de parrilla de cara a la carrera del domingo.

Otras noticias

Franco Morbidelli Moto2 Qatar 20174

La lluvia vuelve a protagonizar la última jornada del test en Qatar

Pocas conclusiones han podido sacar los pilotos de Moto2 y Moto3 en su última oportunidad de poner a punto sus motos bajo la noche de Qatar. Igual que ocurrió el primer día. La lluvia, junto al viento en esta ocasión, han vuelto a ser los protagonistas de esta última jornada en la que Franco Morbidelli en la categoría intermedia y Juanfran Guevara en Moto3, han sido los más rápidos en la combinada de hoy.

Deja un comentario