Home | Moto2 | Thomas Luthi vence el Gran Premio de Japon de Moto2

Thomas Luthi vence el Gran Premio de Japon de Moto2

El piloto suizo Thomas Luthi vence el Gran Premio de Japon de Moto2 con Johann Zarco segundo y Franco Morbidelli cerrando el podio en el Circuito de Motegi. Alex Rins finaliza en 20º posición tras sufrir una caída y la diferencia en la general con Zarco aumenta hasta los 21 puntos con 75 en juego.

Moto2 2016 Thomas Luthi
Moto2 2016 Thomas Luthi

Moto2 Japon 2016  – Luthi vence y Zarco se acerca al título

La carrera de Moto2 en Motegi nos ha dejado casi sentenciado el título a favor del piloto francés Johann Zarco. Pese a no estar en las mejores condiciones Alex Rins, que partía desde una posición retrasada en parrilla, sufría una caída que lastraba cualquier opción de realizar una épica remontada.

Thomas Luthi ha dominado de principio a fin la carrera, con unas primeras vueltas donde Johann Zarco tenía que luchar con Franco Morbideli. Esta lucha propiciaba que Luthi ampliara su ventaja en la cabeza de carrera, mientras que por detrás Sam Lowes también se iba al suelo.

Con el paso de las vueltas, Zarco se deshacía de sus rivales y se situaba en segunda posición y comenzaba a reducir la distancia respecto a Luthi con Morbidelli y Nakagami luchando por la tercera posición. Por detrás Alex Marquez y Baldasarri sufrían sendas caídas y ponían punto y final a su participación en el Circuito de Motegi.

La situación en la cabeza de carrera ya no sufriría cambios, con Thomas Luthi consiguiendo la victoria en la carrera de Moto2 en Motegi por delante de Johann Zarco y de Morbidelli que en la última curva le robaba la tercera posición a Nakagami. Otro de los pilotos que se iba al suelo era Axel Pons junto con Iker Lecuona.

Sandro Cortese finalizaba en quinta posición con Simone Corsi sexto, Mattia Pasini séptimo y una gran octavo y luchado puesto para Julian Simon con Schroetter y Simeon cerrando el Top  Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de Moto han finalizado en las siguientes posiciones: 11º Xavi Vierge, 15º Isaac Viñales, 16º Edgar Pons, 20º Alex Rins.

La próxima cita para los pilotos de Moto2 será el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputará la próxima semana en el Circuito de Phillip Island.

Otras noticias

Baldassarri ha completado el giro más rápido del viernes.

GP de Francia Moto2 2017 – Los italianos encabezan el viernes en Le Mans

Los primeros entrenamientos de Moto2 en Le Mans se han disputado con unas condiciones de pista complicadas. La lluvia matinal ha dejado semi-mojado el asfalto para el FP1, que se ha disputado bajo un cielo soleado. En cambio, durante el FP2 han rodado con el asfalto totalmente mojado. A pesar de todo, ha sido la parrilla de Moto2 la que han disfrutado de las mejores condiciones de la jornada.

Deja un comentario