Home | Moto2 | Thomas Luthi vence la carrera de Moto2 del GP de Australia

Thomas Luthi vence la carrera de Moto2 del GP de Australia

El piloto suizo, Thomas Luthi vence la carrera de Moto2 del GP de Australia en el Circuito de Phillip Island por delante de Franco Morbidelli y Sandro Cortese. Alex Rins sufre una caída y Johann Zarco es más lider de la general pese a terminar 12º.

Thomas Luthi vence la carrera de Moto2 del GP de Australia
Thomas Luthi vence la carrera de Moto2 del GP de Australia

Moto2 Australia 2016 – Luthi vence y Zarco se acerca al título

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia en el Circuito de Phillip Island arrancaba con dos bajas de pilotos españoles, Alex Marquez e Isaac Viñales, que no salían a pista debido a las caídas sufridas ayer y que por precaución, les obligaba a quedarse en los boxes.

Cuando se apagaba el semáforo rojo, el hombre de la pole Thomas Luthi mantenía la primera posición con Morbidelli y Pasini a su estela y abrían un ligero hueco sobre Folger, Baldasarri y Alex Rins que remontaba posiciones y se situaba sexto, mientras que el líder de la general, Johann Zarco perdía posiciones hasta situarse 14º. Alex Lowes sufría una caída sin consecuencias.

Pero el golpe de efecto en la lucha por el título de Moto2 entre Alex Rins y Johann Zarco se producía a falta de 19 vueltas para el final de la carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia en el Circuito de Phillip Island cuando el piloto español sufría una caída y ponía punto y final a su participación en carrera.

Tan solo un par de vueltas más tarde Julian Simón se iba también al suelo y finaliza su participación en el GP de Australia, mientras qe por delante se mantenía la misma situación con Luthi, Morbidelli y Pasini luchando por las posiciones del podio y con Johann Zarco liderando el segundo grupo de carrera.

Con el paso de las vueltas, Sandro Cortese se unía al trio delantero, y se conformaba un cuarteto que lucharía por la victoria y las posiciones del podio. Por detrás el lider de la general y campeón en título, Johann Zarco se mantenía en una retrasada 13º posición. Pasini se iba al suelo a falta de cuatro vueltas para el final.

Tras situarse en la primera posición de carrera Franco Morbidelli, se llegaba a la última vuelta y el piloto suizo Thomas Luthi le arrebataba la victoria en la misma línea de meta al piloto italiano por apenas 10 milésimas, mientras que Sandro Cortese finalmente cerraba el podio de esta carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia en el Circuito de Phillip Island.

Por lo que respecta a los pilotos españoles en la categoría de Moto2 finalizaban en las siguientes posiciones: 8º Axel Pons, 10º Xavi Vierge y 14º Edgar Pons.

Otras noticias

Presentacion Forward Racing Moto2 2017

El Forward Racing presenta su estructura para Moto2 2017

El equipo Forward Racing ha presentado su estructura de cara a la temporada de Moto2 2017 donde contará con Lorenzo Baldassarri y Luca Marini que pilotarán una Kalex. Además, el equipo con base en Suiza disputará el FIM CEV Repsol 2017 con Federico Fuligni y un segundo piloto por anunciar.

Deja un comentario