Home | MotoGP | Alex Rins lesion de vertebras y baja para un mes

Alex Rins lesion de vertebras y baja para un mes

El nuevo piloto de Suzuki, Alex Rins, tendrá que guardar reposo durante un mes y se pierde los siguientes test de pretemporada de MotoGP 2017 al haberle detectado daños en las vértebras  T8 y T12.

Alex Rins lesion de vertebras y baja para un mes
Alex Rins lesion de vertebras y baja para un mes

Alex Rins se lesiona en los test de MotoGP en Valencia

Esta mañana, en la primera hora de los entrenamientos de MotoGP en Valencia, Alex Rins sufría una fuerte caída en la curva número 12 del trazado valenciano. El nuevo piloto de Suzuki era traslado a la clínica móvil en el Circuit Ricardo Tormo para una primera revisión y se decidía realizar más pruebas en un hospital de la capital del Turia.

Tras la revisión realizada en el Hospital 9 de Octubre, se le ha detectado a Alex Rins las vértebras T8 y T12 dañadas y tendrá que pasar la noche en el hospital valenciano antes de ser trasladado mañana a Barcelona. Esta información la ha facilitado el jefe de prensa de Suzuki, Federico Tondelli en la misma sala de prensa del trazado valenciano.

Alex Rins será trasladado mañana a Barcelona en ambulancia dado que debido a la zona donde ha sufrido el impacto no podrá desplazarse en automóvil. Rins tendrá que guardar reposo y el plazo estimado de recuperación es de aproximadamente un mes.

Esta lesión de Alex Rins provocará que el nuevo piloto de Suzuki MotoGP se pierda los próximos entrenamientos de pretemporada que hay programados para la próxima semana en el Circuito de Jerez y tendrá que esperar hasta los test de 2017 para volver a subirse a la moto.

Su compañero de equipo, Andrea Iannone, que sufría una caída similar, en la misma curva del trazado valenciano ha provocado esta mañana bandera roja y la paralización de los entrenamientos. El piloto italiano de Suzuki pese a la fuerte caída ha podido volver a pista y seguir los entrenamientos.

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario