Home | Moto3 | Brad Binder vence el Gran Premio de Moto3 en Valencia

Brad Binder vence el Gran Premio de Moto3 en Valencia

BradBrad Binder vence el Gran Premio de Moto3 en Valencia en el Circuito Ricardo Tormo por delante de Joan Mir y Andrea Migno. Aron Canet que salía desde la Pole se le paraba la moto instantes previos a carrera y tenía que salir desde el Pit Lane.

Brad Binder Moto3 Valencia 2016
Brad Binder Moto3 Valencia 2016

Moto3 Valencia 2016 – Brad Binder cierra la temporada con victoria.

La carrera de Moto3 el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo comenzaba con problemas para el piloto que partía desde la Pole, el valenciano Arón Canet, que tenía que salir finalmente desde el Pit Lane. En pista Joan Mir tomaba la cabeza de carrera, con un nutrido grupo de pilotos.

Por detrás se producía la caída de Gabi Rodrigo y Bagnaia, mientrás que apenas una vuelta más tarde Lorenzo Dalla Porta también sufría una caída. Por delante continuaba la lucha y Joan Mir comenzaba a abrir hueco sobre Bastianini, Migno y Di Giannantonio. Pero Joan Mir era sancionado con la perdida de una posición por adelantar con bandera amarilla.

El piloto español Marco Ramirez tenía que retirarse por problemas mecánicos mientras que el grupo de cabeza se volvía a juntar y comenzaba de nuevo la lucha por la primera posición de cabeza. Aron Canet continuaba su remontada tras pasar último al finalizar la primera vuelta.

El grupo vuelta a vuelta se iba incrementando y hasta 10 pilotos rodaban juntos en menos de 1 segundo de diferencia con Migno situándose como líder de la carrera de Moto3 en Valencia. El piloto italiano forzaba el ritmo y abría un ligero hueco de apenas 2 décimas sobre sus perseguidores.

Moto3 Valencia 2016 - Joan Mir
Moto3 Valencia 2016 – Joan Mir

A falta de 7 vueltas para el final, Joan Mir recuperaba el liderado de carrera con Migno a su estela y Brad Binder situándose tercero con un amplio grupo de pilotos por detrás. El ya campeón del Mundo de Moto3 2016 pasaba al ataque y primero superaba a Migno, para tan solo dos vueltas más tarde hacer lo propio con Mir.

Pero la carrera de Moto3 no estaba decidida, pues tan solo una vuelta más tarde, Binder se iba largo y bajaba hasta la cuarta posición con Migno lider y Mir y Bastianini luchando por la tercera posición. En la vuela siguiente, era Migno el que cometía el error y Mir era de nuevo líder.

Binder recuperaba la primera posición a falta de una vuelta y defendía esta posición hasta la misma línea de meta, cerrando la temporada con una nueva victoria. Finalmente Joan Mir era segundo con Andrea Migno cerrando el podio. Por lo que respecta al resto de pilotos españoles finalizaban en las siguientes posiciones: 6º Juanfran Guevara, 9º Jorge Navarro, 10º Jorge Martin, 11º Raul Fernandez, 19º Aron Canet, 23º Vicente Perez, 24º Albert Arenas y 29º Daniel Saez.

Mirera,

Otras noticias

Maria Herrera MH6 Moto3 2016

Maria Herrera, fractura de clavícula, innecesaria

El Gran Premio de Malasia disputado en el Circuito de Sepang se cierra para Maria Herrera de la peor manera posible, con una fractura de clavícula, completamente innecesaria. Dirección de Carrera reaccionó tarde al rosario de caídas producidas durante la carrera de Moto3 sobre un asfalto que no ofrecía seguridad a los pilotos.

Deja un comentario