Home | Moto2 | El dorsal 39 de Luis Salom retirado de Moto2 por la FIM

El dorsal 39 de Luis Salom retirado de Moto2 por la FIM

Anoche durante la Gala de la Federación Internacional de Motociclismo se anuncio que el dorsal 39 de Luis Salom ha sido retirado de la categoría de Moto2 y a partir de 2017 ningún otro piloto podrá lucirlo en el carenado de su moto.

Dorsal 39 de Luis Salom retirado en Moto2
Dorsal 39 de Luis Salom retirado en Moto2

El dorsal 39 de Luis Salom retirado en Moto2

El piloto mallorquín Luis Salom sigue muy presente en el Mundial de Motociclismo y una prueba de ello fue la presencia en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de su club de fans que recordaron al malogrado piloto fallecido en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Los pilotos de Moto2 no quisieron cerrar esta aciaga temporada sin el recuerdo al ya eterno Luis Salom y fueron muchos los que homenajearon al piloto balear en la vuelta de celebración, portando banderas y camisetas en su recuerdo. Un recuerdo más a la eterna sonrisa de Luis Salom

Pero anoche, durante la Gala de la Federación Internacional de Motociclismo que ponía punto y final a la temporada de MotoGP y por sorpresa, se anunciaba que el dorsal 39 de Luis Salom quedaba retirado de Moto2 y que ningún otro piloto podrá lucirlo en el carenado de su moto.

Marco Rodrigo, Manager de Luis Salom en su etapa deportiva, fue el encargado de entregar el premio al campeón de Moto2, Johann Zarco, pero antes, quiso realizar la siguiente declaración:

La intención de la familia de Luis era de estar hoy aquí con nosotros, o asistir a un gran premio para despedirse de toda la gente que ha apoyado y ha ayudado a Luis todos estos años. Esto de momento aún no es posible, además no querían añadirle a esta gala un ingrediente amargo, ya que esta noche estamos aquí para celebrar, y es una noche de alegría.

Me acuerdo que a Luis después de la gala siempre le gustaba volver a verla por Internet, independientemente de si había sido premiado o no, y cada año me decía las mismas palabras: Me alegro mucho de que este año sean ellos. Sabes Marco, después de una temporada larga no es fácil estar allí, y si ellos estás es porque se lo han ganado y se lo merecen.

Este reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Motociclismo a Luis Salóm se une al que recientemente realizaba también la aerolínea Air Europa que bautizaba uno de sus aviones con el nombre del piloto mallorquín.

La temporada de Moto2 2016 llegaba ayer a su fin y donde pudimos ver la mejor carrera de toda la temporada, con lucha, adelantamientos y una bonita batalla por la victoria y que seguro disfrutó Luis Salom.

Otras noticias

Presentacion Forward Racing Moto2 2017

El Forward Racing presenta su estructura para Moto2 2017

El equipo Forward Racing ha presentado su estructura de cara a la temporada de Moto2 2017 donde contará con Lorenzo Baldassarri y Luca Marini que pilotarán una Kalex. Además, el equipo con base en Suiza disputará el FIM CEV Repsol 2017 con Federico Fuligni y un segundo piloto por anunciar.

Deja un comentario