Home | Motos Nuevas | Ducati Scrambler Desert Sled

Ducati Scrambler Desert Sled

La Ducati Scrambler Desert Sled llega directamente desde el desierto y las montañas de California, una nueva versión que se inspira en las motos off-road que, allá por los ’60s y ’70s, hicieron historia en el motociclismo norteamericano.

Ducati Scrambler Desert Sled Ducati Scrambler Desert Sled

Motos Off-Road 2017 – Ducati Scrambler Desert Sled

Las Desert Sleds eran las motos nacidas en América que aparecían en el Suroeste de California y en la Baja California de Méjico en los años ’60s y ’70s. Éstas eran motos de carretera con cilindradas de más de 500 cm3, despojadas de cualquier accesorio no esencial, calzadas con neumáticos off-road, llantas de radios, sistemas de suspensiones modificados y protector para los bajos del motor.

De hecho, la placa salva cárter – indispensable para proteger a la moto de rocas, piedras y el despiadado terreno desértico – es la que da su nombre a la Desert Sled. Con los años, estas motos se convirtieron en una categoría por derecho propio: hasta su llegada, no hubo un estilo similar jamás visto.

La Ducati Scrambler Desert Sled revive fielmente ese espíritu – pero sin abandonar los valores del estilo de vida único Scrambler – y extiende a la nueva marca boloñesa en el segmento “easy off-road”. Gracias al bastidor modificado y suspensiones, las llantas de radios (de 19″ en el tren delantero) y líneas innovadoras, esta moto de Ducati es perfecta para aquellos que quieren ser capaces de salir del asfalto y coger una senda menos transitada.

El motor de la Ducati Scrambler Desert Sled es un bicilíndrico de 803 cm3 con refrigeración por aire y aceite e incorpora un nuevo control del acelerador y una completamente nueva calibración del motor. Equipado con un cambio de 6 velocidades, el motor bicilíndrico Desmodue de la Scrambler entrega 75 CV a 8.250 rpm y un par de 68 Nm a 5.750 rpm.

La Ducati Scrambler Desert Sled incorpora un sistema de frenos Brembo disponiendo de un sistema ABS Bosch 9.1 MP con sensor de presión y montará un solo disco de 330 mm y una pinza monobloc Brembo M4.32B de 4 pistones y anclaje radial.

Ducati Scrambler Desert Sled Ducati Scrambler Desert Sled

La capacidad offroad de la Ducati Scrambler Desert Sled se hace patente en la suspensión delantera y la trasera que ofrecen un recorrido total de 200 mm. Delante, la horquilla invertida Kayaba con barras de 46 mm ofrece ajustes para la precarga de muelle, compresión y extensión; en el tren posterior, el amortiguador Kayaba permite el ajuste de la precarga de muelle y extensión y cuenta con botella de gas separada.

Es también evidente por el protector de rejilla del faro homologado, los guardabarros elevados (especialmente diseñados para esta versión) y, por supuesto, el salvacárter del motor. Gracias a su alto asiento (también está disponible opcionalmente otro 20 mm más bajo), suspensiones de largo recorrido (ahora 200 mm) y estriberas de estilo offroad con pastillas de goma extraíbles, esta Scrambler también se caracteriza por una nueva postura de conducción. Las estriberas del pasajero – separadas de las del piloto – son desmontables.

La Ducati Scrambler Desert Sled hereda su logotipo de la Urban Enduro y es una evolución natural de esta última hacia un estilo más off-road.

Colores Ducati Scrambler Desert Sled

  • Blanco con bastidor negro y ruedas de radios con llantas doradas
  • Rojo Crepúsculo con bastidor negro y ruedas de radios con llantas doradas

Precio Ducati Scrambler Desert Sled

El precio de la Ducati Scrambler Desert Sled es de 11.190 euros y estará disponible en la red de concesionarios de la marca italiana en España a partir del mes de marzo 2017

Ficha Técnica Ducati Scrambler Desert Sled

  • Motor Desmodue bicilíndrico, compatible EURO 4 acabado en negro
  • Escape con doble salida y protecciones negras
  • Bastidor off-road reforzado
  • Nuevo basculante de aluminio
  • Llantas de radios, 19″ delante y 17″ detrás, con neumáticos Pirelli SCORPION™ RALLY STR, 120/70 R19 M/C 60V M+S TL delante y 170/60 R 17 M/C 72V M+S TL detrás
  • Asiento exclusivo con una altura de 860 mm
  • Manillares de conicidad variable con barra de refuerzo
  • Horquilla invertida Kayaba ajustable con recorrido de 200 mm
  • Amortiguador posterior Kayaba ajustable con botella de gas separada
  • Depósito de acero en forma de lágrima con paneles laterales intercambiables
  • Faro homologado con rejilla de protección
  • Guardabarros delantero elevado
  • Guardabarros trasero más envolvente
  • Soporte de matrícula elevado
ducati enduro desert,

Otras noticias

Nueva Aprilia RS 125 2017

Aprilia RS 125

La nueva Aprilia RS 125 se actualiza de cara al próximo y será una de las más importantes novedades en motos deportivas de 125, y recibe una completa actualización, tanto a nivel de motor, como de diseño.

Deja un comentario