Home | Moto3 | Enea Bastianini marca el ritmo en los entrenamientos de Moto3

Enea Bastianini marca el ritmo en los entrenamientos de Moto3

El piloto italiano, Enea Bastianini marca el ritmo en los entrenamientos de Moto3 de hoy viernes en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo por delante de Juanfran Guevara y Joan Mir.

Moto3 2016 Enea Bastianini
Moto3 2016 Enea Bastianini

Moto3 Valencia 2016 – Enea Bastianini brilla bajo el sol de Cheste

Hoy ha arrancado el Gran Premio de MotoGP de la Comunitat Valenciana en el Circuit Ricardo Tormo bajo unas excepcionales condiciones climáticas, sol y agradables temperaturas.

Tras los primeros entrenamientos libres con un asfalto más frío a primera hora de la mañana, en los FP2, los pilotos de Moto3 han comenzado a rebajar significativamente sus tiempos. Un mejor agarre y una temperatura de asfalto más alta ha propiciado un intensa lucha por las primeras posiciones de la tabla de tiempos.

El piloto del Gresini Racing, Enea Bastianini ha sido hoy el más rápido en estos primeros entrenamientos de Moto3 en Cheste, con un crono de 1’39.556. Muestra de la igualdad reinante han sido la escasa diferencia con Juanfran Guevara, que tras dominar la FP1 se quedaba a tan solo 99 milésimas del piloto italiano.

Hasta 27 pilotos han rodado en menos de 1 segundo de diferencia, con un gran Joan Mir firmando el tercer mejor crono del día por delante del ya campeón de Moto3 2016, Brad Binder y  Philipp OETTL que completaba el top 5. Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de Moto3 han finalizado en las siguientes posiciones: 8º Jorge Martin, gran 12º posición para Vicente Perez, 19º Raul Fernandez piloto sustituto de Maria Herrera, 23º Arón Canet, 26º Albert Arenas, 60º Marcos Ramirez y 31º Daniel Saez.

Mañana los pilotos de Moto3 afrontarán el último entrenamiento libre del Gran Premio de MotoGP de Valencia antes de disputar el calificatorio que decidirá que piloto parte desde la Pole y el orden de parrilla de cara a la carrera del domingo.

Otras noticias

Maria Herrera MH6 Moto3 2016

Maria Herrera, fractura de clavícula, innecesaria

El Gran Premio de Malasia disputado en el Circuito de Sepang se cierra para Maria Herrera de la peor manera posible, con una fractura de clavícula, completamente innecesaria. Dirección de Carrera reaccionó tarde al rosario de caídas producidas durante la carrera de Moto3 sobre un asfalto que no ofrecía seguridad a los pilotos.

Deja un comentario