Home | Moto2 | Franco Morbidelli, el más rápido en Moto2 en Cheste

Franco Morbidelli, el más rápido en Moto2 en Cheste

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha sido el piloto más rápido en el primer día de entrenamientos libres en la categoría de Moto2 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

El mejor español de la categoría ha sido Julián Simón (QMMF Racing Team), que con su Speed Up ha logrado el séptimo mejor tiempo de la sesión combinada.

entrenamientos Moto2 Valencia 2016 Franco Morbidelli
entrenamientos Moto2 Valencia 2016 Franco Morbidelli

Moto2 Valencia 2016 – Morbidelli manda el primer día

Hoy ha arrancado el Gran Premio de la Comunitat Valencia con las primeras sesiones de entrenamientos para los pilotos de Moto2 que se han encontrado una pista con buen garre y unas temperaturas agradables. En la primera sesión de entrenamientos de Moto2 en el circuito valenciano de Cheste, el más rápido fue el suizo Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten), seguido del italiano Simone Corsi (Speed Up Racing) y del alemán Jonas Folger (Dynavolt Intact GP).

Ya en la segunda sesión libre, fue el italiano Morbidelli el que se hizo con el mejor tiempo del día. En esa segunda tanda, el segundo mejor tiempo fue para el japonés Nakagami y el tercero para el flamante bicampeón de la categoría intermedia, el francés Johann Zarco.

Combinando los tiempos de las dos sesiones, Franco Morbidelli se lleva el mejor tiempo de hoy viernes en el trazado valenciano por delante de Thomas Luthi se queda con el segundo y Nakagami con el tercero.

El primer español ha sido Julián Simón, séptimo, Alex Márquez décimo tercero, Xavi Vierge décimo quinto, seguido de Alex Rins, décimo sexto. Puestos dieciocho y diecinueve para los hermanos Pons, Axel y Edgar. Isaac Viñales se queda en el puesto 26º y el piloto local, Iker Lecuona se queda con el vigésimo séptimo mejor tiempo.

Mañana los pilotos de Moto2 afrontarán el último entrenamiento libre del Gran Premio de la Comunitat Valenciana antes de disputarse el calificatorio que decidirá el piloto que partirá desde la Pole así como el orden de parrilla de cara a la carrera del domingo.

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario