Home | MotoGP | Jorge Lorenzo: “No podría haber dado un mejor regalo a Yamaha”

Jorge Lorenzo: “No podría haber dado un mejor regalo a Yamaha”

Jorge Lorenzo cierra la temporada del Mundial de Motociclismo 2016 con un “fin de semana perfectos“, pole, vuelta rápida y victoria en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, su última carrera en Yamaha tras nueve intensas temporadas.

Jorge Lorenzo MotoGP Valencia 2016
Jorge Lorenzo MotoGP Valencia 2016

No podía pedir más, y la cara de Jorge Lorenzo en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Valencia lo reflejaba. Tras ser consistente en los entrenamientos de viernes y ser el más rápido en la sesión calificatoria, Lorenzo se alzaba con su 65º pole. Una primera posición importante, para afrontar la carrera con solvencia.

De nuevo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana surgía la duda de los neumáticos, como a lo largo de la temporada y que han puesto en más de un aprieto al piloto balear, así como las carreras en mojado. Esto ha llevado a Jorge Lorenzo a valorar su temporada con un “6.5” porque los errores y la complicada adaptación al asfalto con poco agarre ha condicionado la segunda mitad de la temporada.

En referencia a la carrera de hoy en el Circuit Ricardo Tormo, Jorge Lorenzo indicaba en la rueda de prensa que la degradación del flanco derecho de la rueda delantera ha provocado que en las últimas vueltas tuviera que reducir ligeramente el ritmo. Esto provocaba que Marc Marquez redujera la distancia desde los 5 segundos, que era el máximo, hasta 1.185 segundos en línea de meta.

He padecido mucho en las últimas diez vueltas, porque la máxima diferencia ha sido de 5 segundos y ha comenzado a reducirse cuando Marquez se ha puesto segundo. He intentado darlo todo, pero con mucho cuidado e intentando estar muy centrado para no perder la rueda. He tenido suerte de que Marquez tuviera problemas al principio y que yo pudiera tirar fuerte desde el inicio en las primeras vueltas

No podría haber dado un mejor regalo a Yamaha después de nueve temporadas consiguiendo muchas cosas importantes, un fin de semana perfecto, 250 gp, pole, vuelta rápida y victoria. Estoy muy orgulloso y muy contento.  Esta noche tendremos un gran fiesta para despedirme de todo el equipo y disfrutar de estas últimas horas juntos.

Jorge Lorenzo cierra su etapa en Yamaha tras nueve temporadas con 44 victorias en grandes premios, 39 pole en MotoGP, 28 vueltas rápidas y sobre todo, 3 títulos de campeón del mundo.

A partir del martes arrancará una nueva etapa para el piloto mallorquín con Ducati, donde probará entre el martes y el miércoles, la Ducati GP16 y GP17. Aunque por las restricciones impuestas dado que aún tiene contrato con Yamaha hasta 31 de diciembre de este año, Jorge Lorenzo lo hará con un mono sin los colores de la marca italiana y sin poder hacer declaraciones.

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario