Home | MotoGP | Jorge Lorenzo vence el Gran Premio de MotoGP de Valencia

Jorge Lorenzo vence el Gran Premio de MotoGP de Valencia

Jorge Lorenzo vence el Gran Premio de MotoGP de Valencia en su última carrera con Yamaha, con Marc Marquez en segunda posición y Andrea Iannone completando el podio.

MotoGP Vaencia 2016 Jorge Lorenzo
MotoGP Vaencia 2016 Jorge Lorenzo

MotoGP Valencia 2016 – Jorge Lorenzo a Martillo en su última carrera en Yamaha

Cuando se apagaba el semáforo rojo para los pilotos de MotoGP en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el piloto de la Pole, Jorge Lorenzo realizaba una gran salida y se situaba como líder de carrera. Marc Marquez tenía problemas en la salida y se veía superado por Rossi, Viñales e Iannone.

Con un Jorge Lorenzo marcando vuelta rápida desde el inicio de la carrera de MotoGP, la lucha se centraba por la segunda posición con Iannone notando la llegada de Rossi y Marquez que habían superado a Viñales. Por detrás se producía las caídas de Yonny Hernandez y Dani Pedrosa, que tenían que abandonar.

Valentino Rossi superaba a Iannone, pero el piloto de Ducati le devolvía el adelantamiento mientras que Lorenzo seguía ampliando su ventaja sobre sus perseguidores. La lucha se centraba entre los dos pilotos italianos lo que provocaba que el grupo se juntara con Lorenzo ampliando a más de 3 segundos su ventaja.

A falta de 13 vueltas para el final, Iannone superaba a Valentino Rossi en su lucha por la segunda posición, con Marquez cuarto y Viñales completando el Top 5. Por detrás Cal Crutchlow sufría una caída, afortunadamente sin consecuencias para el piloto británico, pero que le obligaba a que retirarse.

Marc Marquez MotoGP Valencia 2016
Marc Marquez MotoGP Valencia 2016

Marc Marquez entraba en la lucha por la segunda plaza y superaba a Valentino Rossi y a Andrea Iannone y comenzaba una intensa lucha por esta posición. Por detrás, Mika Kallio con la KTM MotoGP, tenía que entrar en boxes con algún tipo de problema mecánico en su estreno en el Mundial de Motociclismo.

Con Jorge Lorenzo completamente distanciado por más de 4 segundos, Marc Marquez que rodaba segundo hacía lo propio con Iannone, que ya se situaba a más de un segundo del piloto de Honda, con Rossi y Viñales a su estela. Pero pese a la distancia, el ya campeón del mundo de MotoGP 2016, comenzaba a reducir sustancialmente la distancia respecto a Lorenzo.

A falta de 3 vueltas para el final, la diferencia entre Lorenzo y Marquez se había reducido a tan solo 2,6 segundos, mientras que Iannone volvía a tener a Rossi a su estela en la lucha por la tercera posición. La situación ya no cambiaría hasta el final de la carrera de MotoGP en Valencia.

Jorge Lorenzo vencía el Gran Premio de MotoGP de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo, por segundo año consecutivo con Marc Marquez ocupando la segunda posición del podio y Andrea Innone cerrando el podio. Valentino Rossi finalmente era cuarto con Maverick Viñales completando el Top 5.

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario