Home | MotoGP | Lorenzo: “No será fácil decir adiós a Yamaha”

Lorenzo: “No será fácil decir adiós a Yamaha”

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido que “no será fácil decir adiós a Yamaha” en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última cita del Mundial y que se disputa este fin de semana, en la que será su última carrera con la montura japonesa para pasar el próximo año a la italiana Ducati.

Jorge Lorenzo MotoGP 2016
Jorge Lorenzo MotoGP 2016

La carrera en Valencia será especial para mí porque después de nueve años con la familia Yamaha, no será fácil decir adiós. Tengo grandes momentos con Yamaha y juntos hemos logrado muchos títulos y carreras“, señaló el piloto balear en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por ello, espera despedirse con un triunfo en el trazado valenciano. “Me gustaría terminar la temporada de la mejor forma posible, con una victoria. Intentaré dar lo mejor de mí para ganar en Cheste y trataré de asegurar la tercera posición en la clasificación general“, explicó.

Además, el balear reconoce que guarda “buenos recuerdos” del Circuit Ricardo Tormo. “Esta temporada llega a su final en Valencia, lugar donde tengo buenos recuerdos, especialmente el año pasado donde fuimos capaces de lograr nuestro objetivo y convertirnos en campeones del mundo de nuevo“, concluyó.

Pero además Jorge Lorenzo se ha despedido de Yamaha con una carta recordando los triunfos y derrotas, las alegrías y las caídas que han ocurrido durante estas nueve temporadas juntos.

Tras 9 temporadas pilotando una Yamaha, el domingo subiré por última vez a la M1. Será una sensación realmente extraña. Llevó aquí casi un tercio de mi vida, hemos vivido juntos más de 150 carreras, consiguiendo 43 victorias y 3 títulos Mundiales, nos hemos caído decenas de veces y nos hemos vuelto a levantar consiguiendo juntos hazañas increíbles (incluso algunas llevando todavía algo de anestesia en la sangre…). Estos 9 años en Yamaha formarán parte de mi vida para siempre. Irrepetibles. Inolvidables.

Quiero dar las gracias a Yamaha y en especial a Lin Jarvis por haberme dado la oportunidad de entrar directamente al equipo de fábrica cuando apenas tenía 19 años y ni tan siquiera había conseguido mi primer Mundial de 250cc, en 2006.

También agradecer el cariño y el esfuerzo de mis mecánicos, los que han estado desde el primer día y los que han llegado más tarde, y a los ingenieros japoneses que siempre consiguieron darme una moto ganadora. Sin vosotros, no hubiera sido posible. ¡Gracias a todos!

Me voy de Yamaha con la cabeza bien alta, con la conciencia tranquila de haberlo dado todo en cada entrenamiento y en cada carrera, sabiendo que todo lo que he vivido aquí me ha servido para ser mejor piloto y persona.

A partir del año que viene tengo nuevos retos, pero en Yamaha todavía nos queda el último objetivo: intentar ganar la última carrera de la temporada. Sería muy bonito despedirme haciendo este último regalo a los que han confiado en mí.

¡Nos vemos en la pista!

Jorge Lorenzo

Valentino Rossi Mundial MotoGP 2016
Valentino Rossi Mundial MotoGP 2016

Por su parte, el piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha explicado que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, es “un reto“, por la dificultad que supone para él, el Circuit Ricardo Tormo.

Para mí, Valencia siempre es una carrera especial porque es un reto. Normalmente me cuesta este trazado, no es demasiado bueno. Por esta razón quiero ser lo más fuerte posible durante el fin de semana, trabajando bien con el equipo para sacar el mejor resultado posible. Seguimos luchando por el campeonato de constructores, intentaré conseguir puntos, que serán importantes para nosotros“, señaló el 9 veces campeón del mundo.

Además, ‘Il Dottore‘, que ya aseguró su subcampeonato, explicó que tiene ganas de probar la moto que montará la próxima temporada en el test post Gran Premio. “Después de la carrera probaré la nueva YZR-M1. ¡Estoy deseando conocer la moto del año que viene!“, finalizó.

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario