Home | MotoGP | Luces y sombras en el estreno de la KTM MotoGP en Valencia

Luces y sombras en el estreno de la KTM MotoGP en Valencia

El equipo KTM MotoGP no ha tenido el mejor comienzo en su arranque en MotoGP, la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, sin poder acabar la carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo. Un problema eléctrico en la KTM RC16 obligaba a Mika Kallio a retirarse a falta de 11 vueltas para el final.

KTM MotoGP Valencia 2016
KTM MotoGP Valencia 2016

Todos los inicios son complicados, y en el Campeonato del Mundo de MotoGP no iba a ser una excepción. La marca austriaca KTM afrontaba su debut en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana como “wild card” con el piloto finlandés Mika Kallio dada su experiencia con el prototipo de la marca austriaca.

Durante las sesiones de entrenamientos en Valencia, la KTM RC16 ya mostró lo que se podía esperar, que aún queda mucho trabajo de desarrollo y adaptación y mucha experiencia por adquirir en esta máxima categoría. En los entrenamientos FP4 del sábado, la sesión que utilizan pilotos y marcas para marcar el ritmo de carrera, Mika Kallio se quedaba a 2.6 segundos de Marc Marquez.

Suzuki pasó por una situación similar en 2014 en su vuelta a MotoGP, pero entonces la diferencia de Randy de Puniet respecto a Marc Marquez se situó en 1,5 segundos. Aunque, posteriormente en carrera, la Suzuki MotoGP corrió el mismo destino que hoy ha corrido la KTM, no pudo terminar la carrera por fallo mecánico.

A partir del martes, arranca la temporada de MotoGP 2017, donde KTM ya contará con sus dos pilotos oficiales, Pol Espargaro y Bradley Smith. Dos importantes días de entrenamientos de pretemporada para seguir evolucionando la KTM RC16 de cara a la primera fecha del calendario de MotoGP 2017 y llegar en las mejores condiciones de evolución para afrontar esta nueva aventura en el Mundial de Motociclismo de la marca austriaca.

Pese a que el debut de KTM en MotoGP ha estado marcado por “las luces y las sombras” la experiencia que dispone la marca austriaca en competición, tanto en el Mundial de Motociclismo como en off-road, deben llevar a que en las próximas temporadas se conviertan en una moto que pueda estar delante, como ha sucedido con Suzuki o está haciendo Aprilia.

ktm motogp, ktm moto2 2017, ktm valencia 2016,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario