Home | Road Races | Macao GP 2016 Victoria para Peter Hickman

Macao GP 2016 Victoria para Peter Hickman

La carrera del Macao GP 2016 ha visto como Peter Hickman se alzaba con la victoria por delante de su compañero de equipo, Michael Rutter y de Martin Jessopp que completaba el podio. Peter Hickman revalida su victoria en el Macao GP tras la conseguida en 2015

Macao GP 2016 Peter Hickman
Macao GP 2016 Peter Hickman

Macao GP 2016 – Peter Hickman repite victoria

Hoy se ha disputado la carrera del Macao GP 2016, una de las Road Race más importantes del año y que pone fin a la temporada. El trazado urbano del Gran Premio de Macao,  ha vuelto a ofrecer una emocionante carrera con Michael Rutter arrebatandole la primera posición al hombre de la Pole, Martin Jessopp en la salida.

Pero no era el único que sobrepasaba a Jessop, Glenn Irwin hacía lo propio y se situaba a la estela de Michael Rutter formando un trío muy cerrado y apenas separado por unas milésimas. En la tercera vuelta, de las doce en que estaba programada la carrera del Macao GP 2016, Martin Jessopp superaba a Irwin, que perdía no solo la segunda posición, sino que bajaba hasta la cuarta paulatinamente, superado también por Peter Hickman.

Con Michael Rutter liderando la carrera del Macao GP 2016, Martin Jessopp intentaba reducir el más de medio segundo de diferencia respecto y en las séptima vuelta ya se situaba a su estela y comenzaba la lucha por la primera posición. Por detrás Peter Hickman ya se situaba a más de 1 segundo de diferencia con Irwin cuarto.

En la octava vuelta, Jessop superaba a Rutter con Hickman reduciendo la diferencia respecto al dúo de cabeza llevándose con él a Iwrin. Pero el ganador de 8 Grandes Premios de Macao, Michael Rutter veía como curva a curva la diferencia respecto a Martin Jessopp se ampliaba mientras que por detrás Hickman e Irwin se metían en la lucha por la segunda posición.

A falta de 3 vueltas para el final, la diferencia entre los cuatro primeros clasificados era de apenas 1,3 segundos, con Jessop en cabeza de carrera con Rutter y Hicman a su estela e Irwin perdiendo terreno. Pero entonces se producía el golpe de efecto en la carrera, con problemas para Martin Jessopp y bajando hasta la cuarta posición.

Rutter se situaba en cabeza con su compañero de equipo y vencedor en 2015, Peter Hickman, a su estela, mientras que Jessop se recuperaba y volvía a la lucha por la victoria. Con esta situación se entraba en la última vuelta, con los tres pilotos separados por menos de medio segundo de diferencia.

Peter Hickman superaba a su compañero de equipo y forzaba el ritmo, abriendo un ligero hueco que ya no perdería hasta ver en primera posición la bandera a cuadros de la carrera del Macao GP 2016. Peter Hickman revalida su victoria tras la conseguida en 2015, mientras que Michael Rutter finalmente era segundo con Martin Jessopp cerrando el podio.

Finalmente Conor Cummins era cuarto, el piloto austriaco Horst Saiger quinto, Stuart Easton sexto, John McGuinness séptimo, Ian Hutchinson octavo,  Derek Sheils noveno y Dan Cooper completaba el Top 10 del Macao GP.


Otras noticias

Michael Dunlop Southern 100 2016

Southern 100 2016 – Tercera victoria para Michael Dunlop

Michael Dunlop se está convirtiendo por derecho propio en el gran protagonista de la Southern 100 2016 al conseguir hoy su tercera victoria en esta edición. Si primero venció la carrera de 600/1000 cc y ayer se impuso brillantemente en la Senior, hoy ha subido a lo más alto del podio en la Solo Championship.

Deja un comentario