Home | Moto3 | Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia
Raul Fernandez – Moto3 2016 – GP Valencia

El piloto madrileño Raúl Fernández será el piloto sustituto de María Herrera en la última carrera del Campeonato del Mundo de Moto 3 que se disputará la próxima semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. María, que se rompió la clavícula en el pasado Gran Premio de Malasia cuando estaba realizando una de sus mejores carreras y luchaba por entrar entre los diez primeros, no podrá competir en última cita del Mundial de Motociclismo 2016, por lo que el piloto madrileño debutará en el Mundial a los mandos de su KTM.

Raúl Fernández está realizando una gran temporada, ya que ha terminado tercero en la general de la Red Bull MotoGP Rookies Cup esta temporada, logrando dos victorias en Assen, y también lo está haciendo muy bien en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, donde ya ha conseguido dos podios, y a falta tan sólo de la última carrera del año está peleando por terminar también en la tercera posición final.

Raúl Fernández:

«Lo primero de todo es dar las gracias a María y a Antonio Herrera por pensar en mí y darme esta oportunidad, y espero que María se recupere lo antes posible para seguir dando gas. Estoy muy feliz de poder debutar en el Mundial, ya que es como un sueño para mi. No se me ocurre un mejor regalo para celebrar mi cumpleaños, y voy a disfrutar todo lo posible esta experiencia. Espero hacerlo lo mejor posible y dedicárselo a todos los que me están apoyando, a Oscar Haro por toda su ayuda y sobre todo, a mi familia».

Otras noticias

Maria Herrera MH6 Moto3 2016

Maria Herrera, fractura de clavícula, innecesaria

El Gran Premio de Malasia disputado en el Circuito de Sepang se cierra para Maria Herrera de la peor manera posible, con una fractura de clavícula, completamente innecesaria. Dirección de Carrera reaccionó tarde al rosario de caídas producidas durante la carrera de Moto3 sobre un asfalto que no ofrecía seguridad a los pilotos.

Deja un comentario