Home | MotoGP | Maverick Viñales cierra los test de MotoGP como el más rápido

Maverick Viñales cierra los test de MotoGP como el más rápido

Maverick Viñales cierra los test de MotoGP como el más rápido en el Circuit Ricardo Tormo y ha sido el único piloto en bajar del 1.30 con la Yamaha M1 2016.

Maverick Viñales cierra los test de MotoGP como el más rápido
Maverick Viñales cierra los test de MotoGP como el más rápido

Test MotoGP Valencia 2017 – Maverick Viñales y Yamaha se entienden.

Hoy se ha disputado el segundo y último día de entrenamientos de MotoGP 2017 en el Circuit Ricardo Tormo y de nuevo con muy buenas condiciones climáticas, sol y buenas temperaturas. Maverick Viñales ha vuelto a sorprender con su rápida adaptación a la Yamaha M1.

El nuevo piloto del Movistar Yamaha ha estado todo el día rodando con la Yamaha M1 2016 y marcaba un mejor crono por la tarde de 1:29.975, siendo el único en rebajar la barrera del 1.30. Maverick no ha probado las novedades que Yamaha ha traído al trazado valenciano para la M1 2017, dado que el encargado de realizar las pruebas ha sido Valentino Rossi.

Maverick Viñales probará las novedades en la Yamaha M1 2017 en los test privados que realizará Yamaha en el Circuito de Sepang en próximas fechas antes de que llegue el parón obligatorio. Marc Marquez firmaba el segundo mejor crono del día y lo hacía con la Honda RC213-V 2016. El piloto de Cervera también ha salido a pista con la versión 2017 y han estado realizando pruebas.

Michelin ha suministrado 2 nuevos neumáticos respecto a los que se pudieron utilizar en el gran premio, pero en os que solo cambia la carcasa. Andrea Dovizioso firmaba el tercer mejor crono del día en un completo día de trabajo donde el piloto italiano completaba 61 vueltas al trazado valenciano.

Jorge Lorenzo MotoGP 2017 Ducati entrenamientos
Jorge Lorenzo MotoGP 2017 Ducati entrenamientos

Andrea Iannone con la Suzuki MotoGP y pese a la fuerte caída sufrida esta mañana ha firmado un gran cuarto puesto a poco más de 6 décimas de Maverick Viñales. Dani Pedrosa finalizaba con séptimo mejor crono con Cal Crutchlow octavo, que recibía un nuevo chasis en su Honda.

Valentino Rossi, octavo al finalizar este segundo día de entrenamientos de MotoGP 2017 en Valencia, ha sido el encargado de probar la novedades que ha suministrado Yamaha para la versión 2017. Prueba de motor 2017 y chasis 2016, para seguir trabajando en la mejora del motor de cara a la próxima evolución.

Jorge Lorenzo, en su segundo día de entrenamientos con la Ducati, ha probado tanto la versión de 2016 como la de 2017 y al igual que ayer, era el primero en salir a pista a las 10 de la mañana. Lorenzo firmaba un mejor crono de 1:30.744 y se quedaba a 0.769 de Viñales y su Yamaha M1.

Entre los “rookies” en la categoría de MotoGP 2017, destacar a los dos pilotos del Yamaha Tech 3, Jonas Folger y Johann Zarco que finalizaban 10º y 11º respectivamente. Lamentablemente, Alex Rins tras su fuerte caída, no ha podido volver al trazado valenciano y tendrá que pasar la noche en el hospital, para ser trasladado mañana a Barcelona donde tendrá que guardar reposo un mes.

Otro piloto que no ha podido salir hoy a pista ha sido Sam Lowes, que tras la fuerte caída sufrida ayer en la curva 12, hoy no se encontraba en condiciones de subirse a la Aprilia MotoGP. La próxima semana hay programados unos nuevos test privados de MotoGP en el Circuito de Jerez donde estarán presentes varios equipos.

maveric viñiales, moto gpmp,

Otras noticias

Test MotoGP 2017 Jerez - Hector Barbera

Test MotoGP SBK Jerez – Hector Barbera marca el mejor tiempo

La climatología daba hoy una tregua en el arranque de este tercer día de test en el Circuito de Jerez, primero con la presencia de varias escuadras de MotoGP que han compartido pista con algunas de Superbikes ya presentes desde el lunes. Entre ellas el equipo Milwaukee Aprilia, o el equipo oficial Kawasaki que ampliaba sus ensayos en la pista jerezana para cumplir con el programa de pruebas previsto que el mal tiempo les ha impedido desarrollar estos dos días previos.

Deja un comentario