Home | MotoGP | Maverick Viñales lidera el primer día de test de MotoGP en Valencia

Maverick Viñales lidera el primer día de test de MotoGP en Valencia

Maverick Viñales, nuevo piloto del Movisitar Yamaha Team, ha liderado el primer día de test de MotoGP en Valencia por delante de su nuevo compañero de equipo, Valentino Rossi y de Lorenzo Lorenzo que se estrenaba con la Ducati.

Maverick Viñales Yamaha MotoGP 2017
Maverick Viñales Yamaha MotoGP 2017

Test MotoGP 2017 Valencia- Viñales llega con fuerza a Yamaha

Hoy ha arrancando el primero de los dos días de entrenamientos de MotoGP 2017 en Valencia con muchas caras nuevas en el paddock y muchos cambios de equipo. Quizás el más esperado era el estreno de Jorge Lorenzo con la Ducati, que era muy madrugador y a las 10 de la mañana ya salía a un pista fría del trazado valenciano para tomar contacto con la Ducati GP16.

Pero otro de los grandes cambios de equipo para la próxima temporada, el de Maverick Viñales con Yamaha ha sido el más rápido en este primer día de entrenamientos, marcando el mejor crono en su estreno con la Yamaha M1. Viñales firmaba un mejor tiempo de 1.30.930 que dejaba a Valentino Rossi a 20 milésimas.

El piloto italiano de Yamaha ha sido durante gran parte del día el piloto más rápido en el trazado valenciano y ha probado ya el nuevo motor 2017 en la Yamaha M1. Buenas sensaciones para Valentino Rossi que completaba 47 vueltas al Circuit Ricardo Tormo. Dia de mucho trabajo y pruebas en el box de Yamaha.

Jorge Lorenzo Ducati MotoGP 2017
Jorge Lorenzo Ducati MotoGP 2017

Jorge Lorenzo, que lucia un mono negro sin ningún tipo de patrocinador, ni ha podido realizar declaraciones tras la finalización de este primer día de entrenamientos de MotoGP en Valencia, finalmente se quedaba a 0.122 de Viñales tras completar 60 vueltas en un intenso día de trabajo en Ducati. Jorge Lorenzo ha marcado la mayor velocidad máxima con 324.4 km/h.

El campeón en título, Marc Marquez ocupaba la cuarta posición a 0.172 de Viñales, donde el piloto de Cervera también ha salido a pista con dos motos distintas, la de la temporada 2016 y una actualización de la Honda RC213V 2017. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa también ha probado dos monturas distintas, con el 10º mejor crono del día.

Andrea Iannone en su estreno con la Suzuki MotoGP finalizaba en sexta posición de la tabla de tiempos a 0.235 de Viñales. El piloto italiano sufría una fuerte caída, aunque sin consecuencias. Otros pilotos que han sufrido caídas han sido Pol Espargaro con la KTM, Valentino Rossi, Loris Baz o Carl Crutchlow entre otros.

Alex Rins Suzuki MotoGP 2017
Alex Rins Suzuki MotoGP 2017

Estreno complicado para Bradley Smith y Pol Espargaró con las KTM a más de 1.6 de la cabeza. Entre los “rookies” en la categoría, Jonas Folger ha sido el más rápido con la Yamaha del Tech 3 en 16º posición, 17º Johann Zarco, 21º Alex Rins y 24º Sam Lowes en su estreno con la Suzuki MotoGP. Mañana los pilotos afrontarán el segundo y último día de entrenamientos de MotoGP 2017 en Valencia.

Otras noticias

Marc Márquez ha sumado su quinta victoria consecutiva en el GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – Márquez es la única estrella de Texas

Marc Márquez ha conseguido la victoria en el GP de las Américas de MotoGP. Siempre tranquilo, el piloto de Honda ha esperado el momento perfecto para lanzar el ataque y escapar hasta su quinto triunfo en Austin. A pesar de una pequeña sanción de 0.3 segundos, Valentino Rossi ha finalizado segundo, con Dani Pedrosa en tercera posición. Cal Crutchlow ha sido el mejor satélite con su cuarto puesto.

Deja un comentario