Home | Moto3 | Pole de Moto3 en Valencia para Aron Canet

Pole de Moto3 en Valencia para Aron Canet

Pole de Moto3 en Valencia para Aron Canet. El piloto valenciano consigue su primera Pole en el Mundial de Motociclismo y lo ha conseguido delante de la afición en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Pole de Moto3 en Valencia para Aron Canet
Pole de Moto3 en Valencia para Aron Canet

Moto3 Valencia 2016 – Aron Canet se alza con la Pole

Los entrenamientos clasificatorios de Moto3 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo arrancaban con unas mejores condiciones en la pista valenciana, buenas temperaturas y agarre. Pese a ello se producían varias caídas nada más empezar la sesión, y una salvada de Juanfran Guevara, que podía volver a reincorporarse a pista.

Todos los pilotos comenzaban a mejorar sus cronos y Bastianini, Mir, Binder o Canet entre otros comandaban la tabla de tiempos en la lucha por la pole de Moto3 en Valencia. Paulatinamente se iban rebajando los tiempos, y mejorando los ya conseguidos por los pilotos en la última sesión de entrenamientos libres.

El piloto alemán marcaba el mejor crono a mitad de la sesión y llegábamos con esta situación a los últimos y decisivos minutos, donde todos los pilotos salían a la pista valenciana a buscar sus mejores cronos. La diferencia entre Oettl, Mir, Bastianini y Binder era de menos de 1 décima en los últimos 5 minutos de entrenamiento.

En los últimos instantes y con la bandera a cuadros comenzaban a producirse cambios en la tabla de tiempos y Aron Canet se hacía con la Pole de Moto3 en Valencia, su primera pole en el Mundial de Motociclismo para el piloto valenciano. El ya campeón del Mundo de Moto3, Brad Binder finalizaba segundo con Hiroki Ono tercero.

La segunda fila de parrilla de cara a la carrera de Moto3 de mañana domingo estará compuesta por Bulega, Guevara y Antonelli. Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de Moto3 finalizaban en las siguientes posiciones: 10º Joan Mir, 15º Jorge Martin, 17º Jorge Navarro, 19º Raul Fernandez, 21º Vicente Perez, 26º Albert Arenas, 31º Daniel Saez y 35º Marcos Ramirez.

Otras noticias

Maria Herrera MH6 Moto3 2016

Maria Herrera, fractura de clavícula, innecesaria

El Gran Premio de Malasia disputado en el Circuito de Sepang se cierra para Maria Herrera de la peor manera posible, con una fractura de clavícula, completamente innecesaria. Dirección de Carrera reaccionó tarde al rosario de caídas producidas durante la carrera de Moto3 sobre un asfalto que no ofrecía seguridad a los pilotos.

Deja un comentario