Home | MotoGP | Pole de MotoGP en Valencia para Jorge Lorenzo

Pole de MotoGP en Valencia para Jorge Lorenzo

Pole de MotoGP en Valencia para Jorge Lorenzo que ocupará la primera posición de la parrilla del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo por delante de Marc Marquez y Valentino Rossi, segundo y tercero respectivamente.

Pole de MotoGP en Valencia para Jorge Lorenzo
Pole de MotoGP en Valencia para Jorge Lorenzo

Pole de MotoGP en Valencia para Jorge Lorenzo

Hoy ha arrancado el segundo día de entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo de nuevo con una excelente climatología, sol y agradables temperaturas que han favorecido que los tiempos se pudieran mejorar los cronos de manera generalizada.

En los entrenamientos libres FP3 de MotoGP en Valencia el ya campeón del mundo, Marc Marquez marcaba el mejor crono de la sesión con un tiempo de 1’30.258, rebajando de nuevo el récord del trazado valenciano. El piloto de Suzuki, Maverick Viñales firmaba el segundo mejor crono del día y se quedaba a poco más de 1 décima de Marquez.

El único piloto que no podía mejorar sus tiempos respecto a los de ayer era Jorge Lorenzo, pero que finalmente finalizaba en tercera posición gracias al crono de ayer. Andrea Dovizioso finalizaba esta FP3 en cuarta posición con un recuperado Dani Pedrosa cerrando el Top 5.

El resto de pilotos que pasaban a luchar directamente por la Pole eran los hermanos Espargaró, Pol sexto y Aleix séptimo, Andrea Iannone octavo, Valentino Rossi noveno y Bradley Smith décimo. Con esta situación en la tabla de tiempos se afrontaba la última sesión de entrenamientos libres FP4 del Gran Premio de MotoGP de la Comunitat Valenciana, donde los pilotos han buscado el ritmo de carrera más que una vuelta rápida.

Marc Marquez MotoGP Valencia 2016
Marc Marquez MotoGP Valencia 2016

El mejor tiempo volvía a ser para Marc Marquez, pese a sufrir una caída en los instantes finales del entrenamiento, afortunadamente sin consecuencias el piloto de Cervera. Lorenzo, Viñales, Iannone y Rossi completaban el Top 5 de este último entrenamiento libre de de MotoGP en Valencia.

En los entrenamientos calificatorios Q1, tras una intensa lucha por las dos plazas que daban acceso a la lucha por la Pole finalmente Cal Crutchlow y Danilo Petrucci eran quienes pasaban a la Q2. Con los 12 pilotos en pista comenzaba la lucha por la Pole de MotoGP en Valencia con un lleno en las gradas del trazado valenciano.

Jorge Lorenzo comenzaba marcando el mejor tiempo y era el primer piloto en bajar del 1.30 mientras que Cal Crutchlow sufría una caída sin consecuencias para el piloto británico. Marquez, Espargaró, Iannone y Viñales ocupaban las 5 primeras posiciones. Tras el cambio de neumáticos los pilotos volvían a pista para afrontar el último intento de vuelta rápida.

Finalmente la Pole de MotoGP en Valencia se iba a manos de Jorge Lorenzo, marcando un nuevo récord para el Circuito Ricardo Tormo. Marc Marquez finalizaba en segunda posición con Valentino Rossi completando la primera fila de cara a la parrilla de mañana de la carrera de MotoGP.

La segunda fila estará compuesta por Maverick Viñales, con Andrea Dovizioso y Pol Espargaró, mientras que en la tercera fila se situarán Andrea Iannone, Dani Pedrosa y Aleix Espargaró.

Lorenzo valenciana 2016,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario