Home | Motos Nuevas | Motos Custom | Prueba Ducati XDiavel S

Prueba Ducati XDiavel S

Prueba Ducati XDiavel S, una moto custom cruiser sorprendente, por su diseño, por sus acabados, por su potencia o por su electrónica. Una moto custom con el ADN deportivo de la marca de Borgo Panigale.

Prueba Ducati XDiavel S
Prueba Ducati XDiavel S

Prueba Ducati XDiavel S – Belleza y potencia Premium

Probamos la nueva Ducati XDiavel S una moto con tecnología, un potente motor Testastretta DVT 1262 con sistema de Distribución Desmodrómica Variable y prestaciones de primer nivel y como es habitual en la marca italiana un diseño único. La Ducati XDiavel está disponible en dos versiones la estándar y la versión S que es la que probamos durante una semana. La XDiavel es un modelo único, y con la Diavel solo comparte la rueda trasera y el equipo de frenos.

Antes de subirnos a esta Ducati XDiavel S lo primero que llama la atención es su diseño, claramente una moto de estilo custom, baja, musculosa pero con toques deportivos al más puro estilo de Borgo Panigale. La llanta y su amplio neumático trasero o una posición de conducción muy relajada, son algunas de sus señas de identidad.

Como buena moto custom dispone de una posición de conducción relajada pero en Ducati quisieron ir más allá con esta Ducati XDiavel S  y dispone de hasta 60 posiciones distintas de configuración a nivel ergonómico pudiendo adaptar a tu gusto la posición de conducción. Tanto la posición de las estriberas como el manillar o incluso el asiento es completamente configurable.

Prueba Ducati XDiavel S
Prueba Ducati XDiavel S

Me pongo a los mandos de la Ducati XDiavel S y se hace patente que estás ante una moto premium. Su diseño, la calidad de los acabados y su estética en general no dejan a nadie indiferente y eres el centro de atención de todas las miradas. Su sonido ronco y su neumático trasero de 240 atraer todas las miradas.

Arrancamos la Ducati XDiavel S y me dirigimos hacia la ciudad y pese a ser una moto custom, se desenvuelve con total facilidad en el tráfico urbano. Obviamente no podemos circular entre los coches, pero casi que es mejor así, porque cuando estás parado en un semáforo eres completamente el centro de atención.

Esta moto custom de Ducati no está pensada para aquellos que quieren pasar inadvertidas, tanto en ciudad como en carretera todas las miradas se centren en ella. La Ducati XDiavel S no es una moto destinada a grandes cifras de ventas, su precio de 23.490 euros no está al alcance de todos los bolsillos.

Prueba Ducati XDiavel S
Prueba Ducati XDiavel S

Está Ducati XDiavel S está orientada claramente al mercado estadounidense y a luchar en el segmento de las motos custom en el país donde más se venden. Obviamente Ducati XDiavel S presenta un diseño que marca las pautas que vienen desde Italia y su carácter deportivo está muy presente con un acabado negro luminoso y una franga mate en el deposito que hace resaltar esta moto cruiser.

El motor de la Ducati XDiavel S entrega nada menos que 156 caballos pero afortunadamente viene equipada con una electrónica de primer nivel. 3 mapas de motor nos permiten configurar y adaptar la potencia del motor a nuestras necesidades. En ciudad la Ducati XDiavel S se comporta perfectamente gracias al mapa Urban que nos entrega 100 caballos y lleva el control de tracción y el ABS a la su máximo nivel.

Con una altura de asiento tan solo 785 minutos es muy fácil moverse en ciudad con la Ducati XDiavel S y es apta para usuarios de cualquier talla. La distancia entre ejes de 1615 milímetros y un peso en orden de marcha de 247 kilos apenas se hace patente. Las maniobras en parado gracias a una altura baja del asiento son fáciles de realizar.

Prueba Ducati XDiavel S
Prueba Ducati XDiavel S

En marcha la Ducati XDiavel S es suave de movimientos y de reacciones, gracias a la transmisión por correa dentada, el primer modelo de la marca italiana que lo incorpora. Por lo que respecta a la electrónica la Ducati XDiavel S llega equipada al máximo nivel con ABS de curva, el sistema de control de tracción de Ducati, los tres modos del motor (Urban/Touring/Sport), el control de crucero un completo cuadro de instrumentación con una pantalla TFT.

En la versión S, que hemos probado una óptica frontal que equipa luz diurna, además de bluetooth, el cual se conecta con nuestro teléfono móvil y gracias a la App de Ducati, nos permite grabar nuestras rutas, entre otras muchas opciones. El funcionamiento en general de la Ducati XDiavel S es sorprendente, no se le pueden poner ningún tipo de peros, en ninguna de sus áreas .

Dejamos atrás la ciudad y encaramos la autovia. El manillar ancho y unas estriberas adelantadas nos indican claramente que estamos ante una moto custom y está Ducati XDiavel S se comporta como tal en autovía. Obviamente la protección aerodinámica es nula pero esto no es un defecto del modelo sino algo innato en este tipo de motos custom cruiser.

Prueba Ducati XDiavel S
Prueba Ducati XDiavel S

Gracias al control de crucero podemos mantener una velocidad constante sin peligro de superar los límites legales y recibir alguna indeseada sanción. El comportamiento de la Ducati XDiavel S en autovía es excelente tanto a nivel de entrega de potencia como de comportamiento general. El eslogan para este modelo “Low Speed Excitement” no podía estar mejor pensado. La velocidad máxima de la Ducati XDiavel S supera con creces los límites legales y hasta razonables hoy en día.

Está claro que la autovía no es el lugar donde la Ducati XDiavel S se encuentra más a gusto, y dejamos atrás la autovía y afrontamos una carretera convencional con un límite de velocidad más bajo. Las sensaciones son excelentes pudiendo rodar a una velocidad constante y negociar cualquier tipo de curva sin ningún tipo de dificultad. 

La aceleración de la Ducati XDiavel S es sorprendente, entregando la potencia de manera directa y eficiente y un cambio, rápido y preciso, nos permite bajar una marcha y realizar adelantamientos seguros y rápidos. Los kilómetros pasan sobre esta Ducati XDiavel S con facilidad, se hace cómoda su conducción y el tiempo pasa más deprisa de lo que nos gustaría.

Prueba Ducati XDiavel S
Prueba Ducati XDiavel S

Uno de los datos que destaca Ducati de esta XDiavel es el grado de inclinación máximo al que llega, 40º grados. Un dato que no se puede encontrar en ningún otro modelo del segmento de las motos custom y que pudimos comprobar durante la prueba. Afrontamos un puerto de montaña con la Ducati XDiavel S y de nuevo el motor Testastretta DVT 1262 con sistema de Distribución Desmodrómica Variable en su modo Sport, nos sorprende con una entrega de potencia digna de cualquier moto deportiva.

Para negociar las primeras curvas, y debido a la posición de conducción, te tienes que adaptar y acostumbrar, pero que con el paso de los kilómetros todo se vuelve fluido e intuitivo. La XDiavel S es una Ducati en toda su extensión y muestra el mismo ADN deportivo que cualquier otro de los modelo de la marca que anteriormente hemos probado.

Pese a sus 247 kilos en orden de marcha, el sistema de frenos que equipa es capaz de frenar esta moto cruiser sin ningún tipo de problema. Los 2 discos semiflotantes de 320 mm con pinza radial Brembo Monobloque M4-32 de 4 pistones y bomba radial simplemente funcionan a la perfección. El ABS en curva, de serie, ofrece un tacto excelente y te permite ir más allá de lo razonable.

Prueba Ducati XDiavel S
Prueba Ducati XDiavel S

Por lo que respecta a la suspensión delantera de la XDiavel S monta una horquilla invertida completamente regulable con barras de 50 mm firmada por Marzocchi que es capaz de absorber cualquier irregularidad del asfalto así como las inercias que genera el peso de este modelo y la velocidad. La suspensión trasera, tanto en solitario como con acompañante, se muestra firme y de dureza acertada, aunque como el amortiguador trasero es completamente regulable en precarga y extensión, se puede adaptar perfectamente al gusto del usuario.

Gracias a un régimen de giro del motor perfectamente conseguido puedes rodar con la Ducati XDiavel S más rápido en curva de lo que puedes creer. A partir de las 2.000 rpm el motor de esta moto custom de Ducati te entrega toda su potencia hasta llegar a las 9.500 rpm.

Prueba Ducati XDiavel S
Prueba Ducati XDiavel S

Prueba Ducati XDiavel S – Opiniones y comentarios finales

La Ducati XDiavel S es uno de esos modelos de motos destinados a un público muy concreto. Una moto que llama poderosamente la atención por su diseño y su presencia, pero que se engrandece cuando se arranca su potente motor y comienza a rodar. No se le puede poner quejas a este modelo, por sus acabados, opciones de configuración y accesorios.

La XDiavel S se distingue de la versión estándar por su exclusiva pintura negro brillante y la banda en negro mate en el deposito con el emblema S. El motor en color negro, el faro delantero con luz diurna DRL, el asiento en dos acabados o el módulo Bluetooth.

Ducati XDiavel S – Motos Rivales

Fotos Prueba Ducati XDiavel S

Prueba Ducati XDiavel S, una moto custom cruiser sorprendente, por su diseño, por sus acabados, por su potencia o por su electrónica. Una moto custom con el ADN deportivo de la marca de Borgo Panigale. Prueba Ducati XDiavel S - Belleza y…

Prueba Ducati XDiavel S

Motor - 9.5
Cambio - 9.6
Estabilidad y Agilidad - 9.3
Frenada - 9.5
Acabados - 9.7
Consumo y Autonomía - 9
Electronica - 9.7

9.5

User Rating: 4.9 ( 1 votes)
9

Otras noticias

Nueva Aprilia RS 125 2017

Aprilia RS 125

La nueva Aprilia RS 125 se actualiza de cara al próximo y será una de las más importantes novedades en motos deportivas de 125, y recibe una completa actualización, tanto a nivel de motor, como de diseño.

Deja un comentario