Home | Motos Nuevas | Prueba Hanway Scrambler 125

Prueba Hanway Scrambler 125

Prueba Hanway Scrambler 125, una moto estilo retro, rememorando las motos camperas de hace ya unas décadas y que es una buena compañera urbana y que muestra su mejor cara en caminos y pistas fáciles, donde hacer uso de sus ruedas de tacos.

Prueba Hanway Scrambler 125
Prueba Hanway Scrambler 125

Motos Retro – Prueba Hanway Scrambler 125

El último modelo presentado dentro de la gama de motos Hanway ya ha pasado por nuestras manos, en una completa prueba, tanto en ciudad, como en carretera y autovía y como no, por pistas. Hanway ha dado un significativo paso adelante con esta Scrambler 125 y se hace patente nada más verla.

Si hace poco os traíamos la prueba de la Hanway Raw 125 Cafe Racer, las diferencias son más que obvias a primera vista. Los acabados han ganado muchos enteros, el estilo de esta moto 125 es mucho más cercano al concepto europeo, la inclusión de toques modernos mezclados con un estilo retro, hacen destacar este modelo.

La Hanway Scrambler 125 es compacta, ligera y accesible a usuarios de cualquier talla, con una altura de asiento de tan solo 720 mm es muy fácil llegar con los dos pies al suelo. En el tráfico urbano es fácil moverse con ella, su distancia entre ejes y anchura te permite moverte entre los automóviles con facilidad.

El motor de la Hanway Scrambler 125 entrega una potencia de poco más de 10 CV, suficiente para moverte por ciudad con soltura. El cambio de 5 velocidades, mejorado respecto a otros modelos de la marca, es mucho más preciso y rápido en ejecución. Las rpm suben más rápido de lo que puedes imaginar con tan solo 10 CV y exceptuando una primera marcha algo corta, el resultado es muy eficiente.

La Hanway Scrambler 125 tiene un diseño que no pasa desapercibido y el sonido de emana de su motor a través de un escape tipo “trompeta” tampoco. Sin ser estridente, aporta ese plus de sonido que parece más propio de una moto de mayor cilindrada, un punto a favor para esta moto 125 cc.

En el apartado de frenos la Hanway Scrambler 125 monta un equipo con un disco delantero de 300 mm que cumple a la perfección, al igual que el trasero, que con tan solo 220 mm, permite realizar una frenada eficiente. Durante la prueba y tras probarlos tanto en ciudad como en pistas, en ningún momento flaquearon.

Prueba Hanway Scrambler 125
Prueba Hanway Scrambler 125

Un punto que hay que tener en cuenta de esta Hanway Scrambler 125 son los neumáticos de tacos que incorpora, tanto en ciudad como en carretera ofrecen un tacto al cual hay que acostumbrarse y que en asfaltos con poco agarre dificulta su conducción. Este punto desaparece completamente en caminos y pistas, donde el agarre es simplemente excelente.

Quizás le vendría bien un cambio a neumáticos mixtos, para favorecer el agarre en carretera y ciudad, aunque se penalizase su uso off-road. Aquellos usuarios finales que estén pensando comprar esta nueva Hanway Scrambler 125 deberán tener en cuenta este aspecto o realizar un cambio de neumáticos.

Donde realmente empiezan a verse las diferencias de la Hanway Scrambler 125 respecto a otros modelos anteriores de la marca es el equipamiento y a destacar la nueva horquilla invertida con barras de 35 mm. Pese a no ser regulable, es capaz de absorber las irregularidades en caminos y pistas de una manera muy eficiente y como buena “srambler” llega equipada con protecciones.

Prueba Hanway Scrambler 125
Prueba Hanway Scrambler 125

La suspensión trasera de la Hanway Scrambler 125 con el típico doble amortiguador ajustable, cumple su función, aunque el tarado es algo blando, sobre todo cuando le exiges circular por pistas o caminos a cierta velocidad. Las llantas de radios de la Hanway Scrambler 125 de 18 pulgas delante y 17 detrás le otorgan ese estilo más “campero” que la marca buscaba con este modelo.

Igualmente se hace patente la mejora en general de esta moto de 125 de Hanway en los acabados y el equipamiento. El nuevo cuadro de instrumentación completamente digital contrasta con el estilo de esta moto retro. El acertado acabado de color “British Green” o el faro trasero con LEDS completan el conjunto.

La Hanway Scrambler 125 sufre cuando salimos a autovía o carretera convencional pese a sus 10 CV y es que difícilmente se puede superar la barrera de los 95 km/h. La nula protección aerodinámica, perjudica también este punto, aunque es algo innato en este tipo de motos scrambler. Un aumento de la potencia del motor llevaría esta moto de 125 a un nivel superior.

Prueba Hanway Scrambler 125
Prueba Hanway Scrambler 125

Pero donde realmente se siente a gusto esta Hanway Scrambler 125 es por caminos y pistas. Aquí es donde realmente pudimos disfrutar de la prueba y sacarle todo el partido a este modelo. Sus ruedas de tacos, algo excesivos para ciudad y carretera, se comportan a la perfección cuando tienen que circular por caminos con piedras y poco agarre.

Sus 10 CV son más que suficientes para realizar una conducción divertida y su contenido peso de tan solo 104 Kg ayudan a que sea una moto ágil y fácil de conducir. Durante la prueba de la Hanway Scrambler 125 pudimos poner a prueba en pistas tanto su motor como su parte ciclo, y el conjunto respondió a la perfección.

No le vendría tampoco nada mal a esta Scrambler 125 un cubrecarter, así como una mayor protección del motor ante posibles caídas en pistas, para evitar daños y futuras reparaciones. Con casi 12 litros de capacidad en el deposito de combustible ofrece una buena autonomía, aunque el consumo es algo elevado sobre todo cuando le exiges al motor.

Prueba Hanway Scrambler 125
Prueba Hanway Scrambler 125

Prueba Hanway Scrambler 125 – Opiniones y comentarios finales

Hanway ha dado un significativo paso adelante con esta Scrambler 125 y se hace patente respecto a modelos anteriores. Una mayor calidad en los acabados y componentes y un diseño muy conseguido llevan a esta moto estilo retro de 125 cc a situarse como una buena compañera tanto para el día a día en ciudad como para disfrutar de la conducción en pistas y caminos.  Un contenido precio de 2.300 euros es otro punto a favor de esta Hanway Scrambler una moto de 125 económica y fiable 

√ Nos ha gustado

  • Funcionamiento general
  • Acabados
  • Precio competitivo

× Mejorable

  • Potencia del Motor
  • Neumáticos de tacos

Prueba Hanway Scrambler 125, una moto estilo retro, rememorando las motos camperas de hace ya unas décadas y que es una buena compañera urbana y que muestra su mejor cara en caminos y pistas fáciles, donde hacer uso de sus ruedas de tacos. Prueba Hanway Scrambler…

Prueba Hanway Scrambler 125 - Motos Retro

Motor - 7.8
Cambio - 8
Estabilidad y Agilidad - 7.9
Frenada - 8.1
Consumo y Autonomía - 7.9
Acabados - 8.9

8.1

User Rating: 4.9 ( 1 votes)
8

Otras noticias

Nueva Aprilia RS 125 2017

Aprilia RS 125

La nueva Aprilia RS 125 se actualiza de cara al próximo y será una de las más importantes novedades en motos deportivas de 125, y recibe una completa actualización, tanto a nivel de motor, como de diseño.

Deja un comentario