Home | Motos Nuevas | Royal Enfield Himalayan

Royal Enfield Himalayan

La nueva Royal Enfield Himalayan, la moto trail de la marca británica ha sido una de las más esperadas novedades en motos 2017 y que abre una nueva era en la marca gracias al motor LS 410. La Royal Enfield Himalayan está diseñada para viajar y disfrutar de aventuras en cualquier tipo de carretera.

Royal Enfield Himalayan
Royal Enfield Himalayan

Nueva Royal Enfield Himalayan 2017

El Salón de la Moto de Milan EICMA fue el escenario elegido por Royal Enfield para presentar la nueva Himalayan, así como su nueva gama de motos Euro4.

La Royal Enfield Himalayan 2017 llegará equipada con un completamente nuevo motor que es la base de una nueva plataforma de motores con árbol de levas en culata, LS410 de carrera larga. El nuevo motor proporciona una alta entrega de potencia de par motor a bajas revoluciones.

Esto añade una suave conducción al conducir en marchas altas a bajas revoluciones, facilitando los ascensos en pistas, o maniobrar en el tráfico pesado. Un moderno diseño y de materiales del motor se traducen en una mejor eficiencia y bajo mantenimiento, que permiten viajar 10.000 kilómetros entre cambios de aceite.

El concepto touring está unido a la Royal Enfield Himalayan desde su nacimiento. Un depósito de gasolina de 15 litros permite una conducción de larga distancia de 450 kilómetros aproximadamente. Anclajes para las maletas duras, equipaje blando y porta‐latas forman parte integral del diseño de la motocicleta.

Un simple panel de instrumentos controla la velocidad, dirección, temperatura ambiente, duración del viaje, intervalos de servicio y múltiples cotas de distancias. Y lo más importante, una ergonómica sincronización entre los reposapiés, manillar y altura del asiento, que proporcionan una cómoda posición de conducción de pie, necesaria para viajes largos.

La Royal Enfield Himalayan está construida con un chasis de doble cuna diseñado y desarrollado por Harris Performance. Por lo que respecta a la suspensión trasera será mono‐brazo y que permite realizar largos viajes y proporciona una experiencia de conducción más suave independientemente del terreno. La distancia al suelo de 220 mm permite sortear obstáculos en cualquier tipo de conducción offroad.

Royal Enfield Himalayan
Royal Enfield Himalayan

Un asiento con una accesible altura de 800 mm con un bajo centro de gravedad aseguran una segura conducción al poder pisar con las plantas de los pies en el suelo sin problemas. La Royal Enfield Himalayan viene equipada con dos neumáticos mixtos que proporcionan un agarre seguro y prestaciones en diferentes condiciones.

Además, para un mejor control de frenada, el disco delantero de 300 mm y el trasero de 240 mm con sistema ABS ayudan a reducir el esfuerzo de frenada.

Precio Royal Enfield Himalayan

El precio de la Royal Enfield Himalayan no ha sido facilitado por el momento ni la fecha de disponbilidad. Llegará a la red de concesionarios de la marca en España en dos colores: Granito y Nieve.

Otras noticias

Nueva Aprilia RS 125 2017

Aprilia RS 125

La nueva Aprilia RS 125 se actualiza de cara al próximo y será una de las más importantes novedades en motos deportivas de 125, y recibe una completa actualización, tanto a nivel de motor, como de diseño.

Deja un comentario