Home | Superbikes | SBK 2017 Jordi Torres renueva con Althea BMW Racing

SBK 2017 Jordi Torres renueva con Althea BMW Racing

Jordi Torres renueva con Althea BMW Racing y continuará en el Campeonato del Mundo de SBK 2017 en el mismo equipo que estuvo la pasada temporada. En una entrevista a WorldSBK.com, Jordi Torres revelaba que ya ha firmado la renovación por un año con la escudería que dirige Genesio Bevilacqua y ha pasado revista a la campaña recientemente concluida, con méritos y autocrítica incluidas.

Jordi Torres SBK 2017
Jordi Torres SBK 2017

Sí, continuaré con Althea BMW el próximo año” ha dicho Torres. “Para mí era importante tener una continuidad con este trabajo, porque hemos estado trabajando con el desarrollo de la moto y haciendo grandes evoluciones. Creo que no es bueno ir cambiando cada año. Me gusta tener cierta continuidad. También es cierto que me siento muy cercano a los mecánicos, enseguida se crea un cariño y no me gusta ir cambiando porque es como dejar cosas atrás. Con BMW me siento muy bien y creo que en el equipo Althea son unos grandes profesionales. Quería seguir con ellos y así ha sido; esa posibilidad ya es una realidad ahora y trabajaremos por el mismo camino, en ascensión, continuando con el proyecto”.

Jordi Torres concluyó la temporada de SBK 2016 en la sexta posición de la clasificación general después de terminar en el top 5 en seis ocasiones. Pero 2016 fue también una campaña irregular y no precisamente exenta de dificultades. Lo reconoce el piloto de Rubí al hacer su balance del curso.

“Es verdad que ha sido una temporada difícil, hemos ido logrando nuestros objetivos, que eran siempre a corto plazo para mantener siempre la atención al 100%. Al principio nos costaba mucho entender la moto, en qué lenguaje hablaba, en qué dirección había que trabajar, pero una vez lo tuvimos todo controlado y supimos el nivel que tenía la moto iniciamos ya algunos trabajos importantes para intentar mejorarla y sacar el máximo provecho de lo que teníamos”.

Entonces, sí, ha sido una temporada difícil, con altibajos, no hemos tenido unos resultados constantes, pero sí es verdad que la hemos aprovechado muchísimo, porque hay mucho trabajo por hacer con la BMW. Creo que somos capaces de hacer una moto mejor, pero siempre es difícil saber en qué dirección hay que trabajar”.

Jordi Torres Mundial SBK 2017
Jordi Torres Mundial SBK 2017

Jordi Torres se mostraba convencido de que ese trabajo acabará conduciendo a los resultados que la estructura ambiciona con este proyecto:

Nosotros llegaremos, gradualmente, es una cuestión de tiempo. No hay ninguna marca que esté ahora mismo delante que haya llegado ayer. Detrás siempre hay un gran trabajo. Nosotros estamos empezando a hacerlo, ese ha sido nuestro objetivo hasta el día de hoy”.

Pasando revista a su segunda temporada en el Mundial de SBK, Jordi Torres desgrana más píldoras de su decálogo ‘racing’.

Lo que he aprendido este año es que, vaya bien o vaya mal la moto, me guste más o me guste menos, lo que tengo que hacer es sacarle el 100%; hacer lo mejor posible con lo que tengo, aunque me esté jugando la piel por hacer un 7º o un 10º. Porque así sacamos mucha más información que luego nos ayuda en el desarrollo de la moto”.

¿A toro pasado, haría Torres alguna cosa de manera diferente para cambiar los resultados conseguidos? El piloto se sincera:

Puede ser que en alguna de las carreras que estuvimos cerca del podio, como en Lausitzring, me haya faltado jugármela ese pelín de más para intentar lograr un cajón, que este año hubiera sido un gran logro para nosotros, porque motivaríamos un poco más a BMW para que se pusieran más las pilas y nos ayudaran un poco más en el desarrollo. Eso es lo que ha faltado un poco por mi parte. A veces no me ha salido porque no me he sentido cómodo, otras lo he visto con demasiado riesgo, con posibilidades de hacer un cero por una caída, entonces me he quedado ahí con mal sabor de boca”.

SBK 2017 Jordi Torres
SBK 2017 Jordi Torres

Entonces, ¿El equipo necesita más ayuda técnica de BMW? ¿Cree Torres que será posible que ésta se incremente en su segundo año con el Althea BMW? El piloto rubinense matiza:

Creo que al apoyo de fábrica ya lo tenemos. El apoyo de fábrica es la gente que tenemos. No es que haya mucha más gente detrás ni que haya un departamento de carreras enorme. Los ingenieros de carreras que hay en BMW son los que tenemos nosotros, y en su caso los que ha tenido el equipo Milwaukee, y luego hay un pequeño departamento donde hacen la electrónica de las motos de calle… no es que se le pueda pedir más a BMW, lo que tenemos que conseguir es entender el camino a seguir para desarrollar la electrónica. Bajo mi punto de vista, no podemos seguir por el mismo camino, hay que encontrar una forma diferente de hacerlo para llegar un poco más lejos”.

Jordi Torres y el Althea BMW Racing tendrán ocasión de empezar a trabajar en el proyecto de SBK 2017 este mes de noviembre, en el test de post temporada programado en el Circuito de Jerez.

jordi torres super bike,

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario